Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Oscurecimiento del cuello: signo de prediabetes

Oscurecimiento del cuello: signo de prediabetes
Oscurecimiento del cuello: signo de prediabetes

Presentar un oscurecimiento en la parte posterior del cuello, es motivo suficiente para realizarse una prueba de prediabetes, según el doctor Rubén Silva, especialista en medicina interna y endocrinología.

El nombre científico de este padecimiento es acantosis nigricans y es considerada una “señal de alarma” ya que significa que el páncreas está teniendo un funcionamiento anormal, según el especialista.

De este modo, el experto explicó lo siguiente: “En estados previos a la diabetes aparece un fenómeno de resistencia a la insulina, este fenómeno se traduce en que el páncreas está produciendo una cantidad excesiva de insulina y eso se ve reflejado a nivel de la piel”.

Diagnostico de prediabetes podría prevenir su desarrollo

En pocas palabras, la prediabetes es un diagnóstico oportuno de factores que indican que la persona tiene un elevado riesgo de desarrollar diabetes, pero aún se encuentra a tiempo de prevenirla o retrasar que aparezca en edad temprana.

Paciente con diabetes

Paciente con diabetes

Para tener prediabetes uno debe tener la glucosa alta pero no tanto para caer en el criterio de diabetes”, agregó el especialista quien añadió que las personas suelen ignorar varios factores de riesgo.

Personas con niveles de glucosa de entre 100 y 125 mg/dl tienen entre un 6 % y 9 % de desarrollar diabetes al siguiente año y entre 140 y 199 mg/dl hay un riesgo de entre 5 % y 10 %, comentó Silva.

Para finalizar, el doctor recomienda que los familiares directos de personas con diabetes sean los primeros en realizarse una prueba de prediabetes y cambiar su estilo de vida.

Fuente: Noticieros Televisa

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Cancún

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Maricruz Carrillo, señaló que el municipio de Benito Juárez es más propenso a una nueva ola...

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas...

Anuncios