Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regresa el terror de las ‘cuotas voluntarias’ en Quintana Roo

Aralí Núñez

Denuncia Ciudadana

Aun cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) prohíbe el cobro de “cuotas voluntarias” en las escuelas públicas, en la Primaria “Tierra y libertad”, ubicada en el fraccionamiento Arrecifes, del municipio de Benito Juárez, la Asociación de Padres de Familia exige este pago a los padres de familia entregando como comprobante un pedazo de hoja con sellos oficiales de la dependencia educativa.

Según quejas de los padres de familia en el programa radiofónico de Denuncia Ciudadana, que se transmite a través de Radio Turquesa, en esta escuela que se ubica en la Supermanzana 200, Manzana 133, calle Puerto Juárez, se les está condicionando la inscripción de los menores mediante el pago de las “cuotas voluntarias”.

Al realizar su aportación, afirman, reciben como comprobante de pago un pedazo de hoja de libreta, donde se especifica la fecha, monto de la aportación y nombre del o de los alumnos a inscribir para el periodo escolar 2018-2019, con sellos oficiales de la SEQ, dando a entender así que la dependencia educativa avala este tipo de acciones en las escuelas públicas del nivel básico.

“Lo que molesta es que esas personas aprovechen que tienen los sellos oficiales de la SEQ, para así condicionar el pago de la ‘cuota voluntaria’; sí, tal vez no son 400 o 500 pesos, pero actualmente a cómo está la economía, la verdad no alcanza, y más porque ya viene toda la compradera de útiles, zapatos y mochilas; la verdad no alcanza”, dijo una de las personas afectadas.

Otros padres inconformes aseguraron que: “Hoy por la mañana se registró una larga fila de madres de familia que aguardaban para pagar la inscripción, aun cuando sabían que no debían hacerlo, pero por temor a represalias, tuvieron que aguantarse y desembolsar la cantidad que les pidieron”.

“Las señoras que estaban tomando los datos y llenando las supuestas fichas, solo se limitaron a decir que en una junta previa se avisó del pago y que todos deberían de aportar”, aseguró otra persona afectada.

Los inconformes con este cobro, por la condicionante de inscripción, esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Anuncios