Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Presentan los nuevos rines de hule a prueba de baches

Presentan los nuevos rines de hule a prueba de baches

La marca de llantas, Michelin, y la compañía fabricante de piezas para neumáticos, Maxion, presentaron un nuevo prototipo de rines el cual se adapta a cualquier superficie para evitar los daños a los neumáticos.

Para los automovilistas siempre ha sido un problema el estado de las carreteras, debido a que mientras manejan a una velocidad constante deben estar alertas de los baches para no arriesgar su seguridad y las condiciones de sus automóviles.

Sin embargo, está nueva tecnología le facilitaría la vida a cientos de conductores quienes ya no tendrían que cuidarse del estado de las carreteras. El juego de rines flexibles está hecho de hule y gomas que son muy resistentes para asegurar la comodidad de quien maneja.

Te puede interesar: Caen en la Bolsa IEnova y Carso, empresas que defraudan a CFE

Los nuevos rines de hule protegerán las llantas de tu automóvil

Los nuevo rines a prueba de baches mejoran los automóviles

La comercialización de los rines flexibles iniciará a mediados de este año

El conductor ahora sentirá que el andar del automóvil es más suave, además que ya no tendrá que preocuparse de los baches a menos que este se muy grande; Asimismo, la tecnología de los rines evitará que se rayen o quiebren por el mal estado del pavimento.

Los nuevos rines flexibles podrían sacar del mercado en un lapso de tiempo a los de aluminio o aleación, aunque todavía son un prototipo las pruebas de manejo fueron exitosas por lo que su comercialización iniciará a mediados de este año.

Las empresas en un comunicado  indicaron que “el juego de rines protege no solo a esta pieza, sino a las llantas mismas, pues en una serie de pruebas en pista se demostró que al cruzar un bache a velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora, los autos con rines de aluminio le causaban un daño severo a los neumáticos”.

La prueba de manejo fue exitosa, en comparación con los rines de aluminio los de hule no tuvieron ningún daño, ni desgastaron las llantas.

Según Michelin y Maxion, los rines podrán ser instalados en todo tipo de llanta que este encima de las 19 pulgadas.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Piden ciudadanos a comuna de Cancún responder por daños viales, el mal estado de las calles de Cancún no solo ha ocasionado accidentes, también...

Cancún

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a la Ciudad de México para solicitar apoyo a la Federación para el reencarpetamiento del...

Anuncios