Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo.
Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo.

Tulum, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuyo proyecto, dijo, detonará la generación de empleos.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear en la Península de Yucatán una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.

López Obrador dijo que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo, porque ha habido mucho abuso y despojo.

Agregó que se construirán embarcaciones especiales para retirar el sargazo, que ha dañado las playas del Caribe mexicano.

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo; durante la entrega de apoyos de programa, se comprometió que acabar con los apagones en la región.

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo; durante la entrega de apoyos de programa, se comprometió que acabar con los apagones en la región.

Problema del sargazo no es gravísimo

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema del sargazo en las playas de Quintana Roo no es tan grave como algunos sostienen, pero señaló que colaboran para solucionar el problema, e instruyó al secretario de Marina a implementar acciones.

“Vamos a seguir apoyando con el asunto del sargazo, yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea como algunos sostienen: gravísimo, no.

“Los vamos a resolver, ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, afirmó el presidente.

López Obrador aseguró que México tiene una deuda con los estados del sur, pues aseguró que mucho petróleo ha salido de la zona y la federación se ha beneficiado del turismo, y aun así, es la zona más pobre del país.

Más energía eléctrica para la Península

El presidente dijo que los apagones en la región son debido a que se abandonó el sistema eléctrico y no hay capacidad ni estructura para generar energía eléctrica, y como afirmó ayer en Valladolid, Yucatán, dijo que se construirá una nueva planta generadora y se llevará gas natural desde Tuxpan, Veracruz.

“Abandonaron todo el sistema eléctrico para el sureste, no hay gas natural, no hay instalaciones para el gas natural, por eso los apagones. Creció mucho la población en toda la Península de Yucatán con las mismas líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

“Vamos a meter gas natural hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo y se va a general una nueva planta de generación de energía eléctrica”.

Sobre los conflictos agrarios que han surgido por la tenencia de tierra, el Presidente aseguró que dio instrucciones al procurador agrario para que se traslade a la zona y trabaje todo el tiempo que sea necesario para solucionar las demandas y los conflictos.

“Tenemos que ordenar el desarrolló, ha habido abuso y despojos de tierra, le estoy dando la instrucción al procurador agrario para poner orden en todo esta asunto de las tierras”.

'Programas Integrales de Bienestar' y Tren Maya, desde Tulum, Quintana Roo.

En Tulum, Quintana Roo, continuamos la entrega de 'Programas Integrales de Bienestar' y la presentación del Tren Maya, obra que significará generación de empleos y bienestar. Nos comprometimos a retirar el sargazo de las playas con embarcaciones especiales y a convertir esta entidad en Zona Libre igual que la frontera norte del país, donde bajaron el IVA, el ISR y los precios de los combustibles. Con esa estrategia aumenta la recaudación, alentamos la inversión, apoyamos el comercio y hay mayor crecimiento económico.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, June 23, 2019

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Verificará AMLO proyecto del Tren Maya

AMLO evitará apagones en la Península de Yucatán con planta eléctrica

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios