Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Recibe Tulum reconocimiento como la “Mejor Playa” nacional

Tulum.- Recibe el ayuntamiento de Tulum el reconocimiento la “Mejor Playa” en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el cual logró a través de una encuesta realizada por la revista “México Desconocido” especializada en turismo.

En la encuesta participaron 230 mil “seguidores”, de las redes sociales de la revista, razón por la cual el gobernador, Carlos Joaquín González y el presidente, Víctor Mas Tah, recibieron sendos galardones al ser designada “Playa Paraíso la Mejor Playa”.

Al respecto, Víctor Mas Tah indicó que este premio compromete al gobierno municipal a redoblar esfuerzos para alcanzar la sustentabilidad del destino, toda vez que cuenta con innumerables y diversos atractivos turísticos naturales que hay que preservar para que Tulum continúe siendo el destino turístico de mayor prestigio internacional.

Asimismo, destacó que en las últimas semanas el espíritu de colaboración en los tres niveles de gobierno es más estrecho y pronto se verán acciones concretas en materia de saneamiento ambiental, seguridad y manejo de sargazo en todo el Caribe Mexicano y por supuesto en Tulum.

Subrayó, que en breve Tulum contará por primera vez con un ordenamiento en materia de ecología y mitigación ambiental, el cual fue consensuado con diversas organizaciones civiles y será presentado en los próximos días ante el Cabildo para ser analizado y en su caso sometido a la aprobación de los Concejales.

El proyecto es progresista, quizá uno de los más avanzados del país, porque plantea la reducción del uso de plásticos que tanto afecta a nuestros mares y a las especies marítimas, pero también apunta a transformar el manejo de los residuos sólidos, concluyó.

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Cancún

Se registra hundimiento en la carretera Tulum-Cancún. Un hundimiento se registra en la carretera federal Tulum-Cancún, en el tramo Chemuyil-Akumal, a unos 100 metros...

Anuncios