Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En México, 33 personas se infectan al día de VIH

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se conmemora cada día primero de diciembre con el fin de dar a conocer los avances que se tienen contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

¿Por qué se celebra el  1 de diciembre?

Esta fecha fue elegida por la Cumbre Mundial de Ministros de la Salud en 1988, dentro de los programas que se llevaban a cabo para difundir la importancia de la prevención contra dicha enfermedad.

¿Qué es el Sida o VIH?

El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o Virus de la Inmunodeficiencia Humana (Sida), es una enfermedad infecciosa, que se transmite o contagia vía sexual, sanguínea o transmitida en labor de parto al feto.

En México, 33 personas se infectan al día

Las consecuencias son mortales, ya que no existe cura ni tratamiento que lo combata. Tan solo en México, las cifras arrojan que cuatro mil 500 personas al año pierden la vida, debido a esta enfermedad, y 33 personas infectadas a diario, dando un total de 12 mil infectados cada año.

Sin embargo, ahora existen más asociaciones y campañas de prevención, que se encargan de informar y dar a conocer las consecuencias del VIH, además de qué, promueven de manera constante, la importancia de protegerse y realizarse una revisión médica cada cierto tiempo. De hecho, de allí es de donde surge el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Todavía no es oficial la cura contra el Sida 

Recordemos que el pasado 16 de octubre del presente año, el mundo se sorprendió cuando unos doctores en España, realizaron un trasplante de Células Madre que lograron erradicar el Síndrome, pero, todavía no es oficial que sea una cura.

Llegará a México un medicamento que lo previene en un 92%

El próximo año, la ONU en coordinación con otras instancias, lanzarán un medicamento que ayuda a prevenir la enfermedad en un 92%, y que ya se ha probado en otros países. El nombre del proyecto es: Profilaxis Pre Exposición.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Virales

Mientras el mundo vive angustiado entre las nuevas variantes del virus del covid-19 y las numerosas marcas de vacunas que si bien reducen su...

Cancún

Continúa Quintana Roo en los primeros lugares con mayor incidencia de VIH. Desafortunadamente, Quintana Roo está en los primeros lugares a nivel nacional con...

Anuncios