Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arranca INE Taller de Innovación Estratégica

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, dio a conocer que dio inicio  el Taller de Innovación Estratégica: ECAE 2018-2019. La Vocal Ejecutiva del INE Claudia Rodríguez Sánchez informó que el objetivo del taller es generar un espacio de conocimiento, intercambio y aprobación de los documentos normativos que se aplicarán durante el Proceso Electoral Local 2018-2019.

La Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, tiene como finalidad proporcionar los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades que desempeñen las y los funcionarios de casilla y observadores electorales para definir las acciones a emprender para las fases de la organización de las elecciones y, así garantizar el ejercicio del derecho al voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.

 

Enseñanza y aprendizaje

 

Detalló que se elaborarán materiales didácticos en coordinación con los Organismos Públicos Locales, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y obtener un mejor desempeño de sus actividades durante la jornada electoral.

El taller se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre del presente año a cargo de la Dirección de Capacitación Electoral en presencia de Vocales Ejecutivos; capacitación y organización electoral de las Juntas Distritales de la entidad.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios