Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mando único en Othón P. Blanco con resultados favorables

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pretende implementar el Mando Único Policial en el municipio de Othón P. Blanco, para unificar criterios y estrategias en labores de prevención y combate al delito en todas sus modalidades.

Hasta el momento, se han integrado a este esquema los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez, en la zona norte de la entidad.

El Mando Único Policial ya ha sido implementado en Othón P. Blanco con resultados favorables, por lo que es viable aplicarlo una vez más en este municipio.

En el caso del sur del Estado, en el municipio de Othón P. Blanco hay una apertura para incorporarse al Mando Único Policial.

El director de la Policía Municipal Preventiva de esta demarcación, Osiris Ceballos Díaz, confirmó que este esquema homologado, ya fue implementado durante la pasada administración municipal y generó excelentes resultados.

Sin embargo, reconoció que en este proceso deben cuidarse algunas variables para garantizar el respeto a la Ley, de lo contrario, en caso de restarle autonomía municipal, podría ser rechaza su aplicación.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Cancún

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, aseguró que sería muy irresponsable abandonar el Mando Único, como pretenden de algunos...

Chetumal

Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña.- Inviable seguir sosteniendo al mando único en Cancún sostiene el diputado José de la...

Anuncios