Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recibirá Canadá a un millón de migrantes

Como bien señala el portal de noticias CNN, los que tengan pensado mudarse a Canadá ya pueden ir haciendo las maletas. Según el medio estadounidense, el parlamento del país ha anunciado que tiene intención de recibir a un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

Ahmed Hussen, llegado de Somalia y hoy ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha expresado en estos términos su alegría por la decisión: “Gracias en buena medida a los recién llegados que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, informa CNN.

Las razones de este entusiasmo por las futuras acogidas nacen del “éxito económico futuro de Canadá”, explica L’Express.

Según el medio francés, “el país necesita mano de obra en los sectores clave para el crecimiento, como las tecnologías de la información y de la comunicación”. Además, la llegada de inmigrantes permitirá compensar el envejecimiento de la población y la disminución de la natalidad, apuntan.

La revista estadounidense “Newsweek” informa que, según lo que el gobierno llama el “plan de niveles de inmigración”, de las 350 mil personas que se espera que se establezcan en Canadá este año, alrededor de la mitad serán “candidatos federales y provinciales/territoriales” que ocupen los empleos necesarios.

Otros 89 mil serán admitidos bajo un programa de reunificación familiar, y 58 mil 500 serán recibidos como refugiados, personas protegidas o por otras razones humanitarias.

También te puede interesar: Firman México, EU y Canadá el T-MEC

Desabasto de marihuana legal en Canadá

Nora, la alumna indígena, estudiará posgrado en Canadá

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios