Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se aprobará Mando Único en OPB con un acuerdo de coordinación

El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que en el caso del Mando Único que se ha propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública estatal se aprobará pero un acuerdo de coordinación, es decir, se podrá designar al titular de Seguridad municipal por el cabildo, el recurso de Fortalecimiento de Seguridad municipal seguirá en manos del ayuntamiento y habrá una coordinación para salvaguardar la seguridad de la capital del estado.

Propuesta para que se implemente el Mando Único

El alcalde comentó que se ha estado trabajando en la propuesta que hiciera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Capella Ibarra con respecto a esta coordinada intervención de cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Urgente Mando Único en Playa del Carmen

En este sentido confirmó que el cabildo othonense consideró que no está de acuerdo con la figura del Mando Único, ya que en realizadas revisiones en otras entidades y ayuntamientos y a su parecer, no se han tenido los resultados idóneos.

Presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez

Presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez.

Mando Único en el ayuntamiento capitalino

Por lo tanto es que señaló que se han generado modificaciones que se pondrán en consideración al cabildo y donde se esperan sean aprobadas por no tener afectaciones a la soberanía y autonomía del ayuntamiento capitalino.

En tres de los puntos principales de las modificaciones que se tienen al acuerdo de coordinación que esperan firmar con las autoridades estatales de seguridad son: mantener la designación del jefe de la policía municipal en manos del cabildo del ayuntamiento, mantener los recursos del subsidio de Fortalecimiento de Seguridad Municipal y que se cuente con mayor participación de elementos estatales parea resguardar la integridad de los habitantes.

Situación en materia de seguridad

Segovia Martínez adelantó que estos puntos serán fundamentales para que se sume este ayuntamiento capitalino a las estrategias de coordinación, las cuales al parecer de los regidores y de él, se tendrá mayores resultados que sólo la figura de Mando Único.

En este punto reconoció que se tiene un déficit de por lo menos 600 elementos municipales, ya que se cuenta solo con 200 para atender las necesidades de la zona urbana, comunidades rurales y puntos cercanos de Chetumal en materia de seguridad.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Cancún

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, aseguró que sería muy irresponsable abandonar el Mando Único, como pretenden de algunos...

Chetumal

Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña.- Inviable seguir sosteniendo al mando único en Cancún sostiene el diputado José de la...

Anuncios