Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Vete de aquí maldito mexicano”;atacan a hispano en Estados Unidos

El tema de la migración es una situación muy alarmante  y triste puesto que engloba muchas problemáticas  sociales, tal es el caso de la xenofobia que genera odio  y discordia  en los ciudadanos.

Tal es el caso que suscitó hace unos días  en  Estados Unidos , en un restaurante de California,  cuando un hombre hispano  fue violentado física y verbalmente, siendo víctima de un ataque de odio  sin saber la razón; dicha agresión la denunció ante las autoridades.

El mexicano pensó que se trataba de un accidente  sin embargo no fue así.

Su nombre es José Luis Marchán , de nacionalidad mexicana, aproximadamente lleva viviendo 20 años en Estados Unidos, fue víctima de un ataque de discriminación cuando se dirigía al baño del restaurante “ Waba Grill” y un hombre lo empujó ,tirándolo al suelo.

“Pedí la llave para ir al baño y me dirigía hacia allá cuando vi a esta persona como de reojo, alcancé a ver que se iba a parar, sigo caminando y hago mi cuerpo como de lado para que él pase, pero nunca esperé que él se iba a parar con tanta fuerza ni a empujarme ”,narró Luis Marchán.

José Luis Marchán , de nacionalidad mexicana, aproximadamente lleva viviendo 20 años en Estados Unidos.

La Fiscalía Local está haciendo las investigaciones de la agresión 

El mexicano pensó que se trataba de un accidente  sin embargo no fue así, lo golpeó en la garganta y  empezó a insultarlo, dicha actitud causó sorpresa en Luis puesto que levantó las manos para hacer alusión del por qué le pegaba y qué estaba pasando.

Según Luis Marchán, el agresor respondió con una violencia que se le veía en los ojos y le dijo “fue tu maldita culpa ,vete de aquí maldito mexicano.

La Fiscalía Local está haciendo las investigaciones para saber si trató de un crimen de odio, gracias  a las cámaras y a su tarjeta, el agresor pudo ser identificado.

Más noticias para leer

México

Un estudiante de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, vende gorras en internet para...

Entretenimiento

Este lunes se reveló la lista de nominados a la entrega número 92 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo...

Anuncios