Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Alertan a padres por reto viral “El abecedario del Diablo”

Alertan a padres por reto viral “El abecedario del Diablo”

En varios colegios hay preocupación por la proliferación de un peligroso juego viral para niños conocido como “El abecedario del Diablo”.

Distintas instituciones escolares en España se ha detectado un peligroso ritual de iniciación conocido como “Abecedario del Diablo”.

“El abecedario del Diablo”

En este reto se recita en voz alta el abecedario completo, diciendo una palabra por cada letra. Cuando el participante se tarda en contestar o deja de hacerlo, se le hace una pequeña herida en el brazo o mano. Si vuelve a equivocarse o falla en sus respuestas, la herida va profundizándose.

Para provocar estas lesiones se usan objetos punzantes, o bien, las uñas de los compañeros.

Aunque esta practica se realiza de forma voluntaria, se sabe que algunos niños han llegado a ser presionados por sus compañeros para pertenecer a un grupo. En un inicio se pensó que eran incidentes aislados, sin embargo, en Asturias ya se han presentado 40 casos.

“Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos llamar a los niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”

Este juego ha sido detectado en colegios españoles desde mayo de 2017, luego de que una madre en Mieres descubrió varios cortes en las manos de su hijo de ocho años.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Cheems, el perrito de raza Shiba Inu llamado originalmente Balltze, que conquistó las redes sociales como un meme de internet, falleció la mañana del...

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Virales

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de un sujeto que alimenta a sus perros con gatos chicos, lo hechos...

Anuncios