Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Conductor recorrió avenidas de la CDMX con alerta sísmica en altavoz

Conductor recorrió avenidas de la CDMX con alerta sísmica en altavoz

Conductor recorrió avenidas de la CDMX con alerta sísmica en altavoz

De acuerdo con Excélsior, la madrugada de este 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recibió reportes por un ciudadano a que se le ocurrió pasear en su automóvil con la alerta sísmica en un altavoz.

Esta “broma” hizo que las personas que se encontraban por las calles Tlalpan y Coyoacán entraran en pánico y salieran de su hogar rápidamente.

Las personas vivieron un momento angustiante

“Vecinos de las alcaldías y reportaron el sonido de una falsa alerta sísmica. Al parecer provenía de un automóvil en movimiento.

La gente creía que la alerta sonó por equivocación o tal vez por un desperfecto en el sistema de alarma capitalino. En redes sociales varios ciudadanos se quejaron con El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, mejor conocido como C5.

También te puede interesar: La Ciudad de México convertirá postes en antenas de wifi gratis

Seguidamente las autoridades aseguraron que la alerta sísmica nuca fue activada, tiempo después se dio a conocer que la Secretaria de Seguridad recibió al menos 15 llamadas al 911 para denunciar que un auto color negro era el responsable de causar la inquietud en los ciudadanos.

Las autoridades reportaron que la alerta comenzó a sonar aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

Las quejas por redes sociales no pudieron faltar:

También te puede interesar: VIDEO: Adal Ramones se pelea con un camionero después de que este chocó su vehículo

El C5 estuvo al tanto de las interacciones de los ciudadanos por redes sociales y contestó a los usuarios para que estos mantuvieran la calma.

Según reporta El Universal, el sonido de la alerta se escuchó en Fuentes Brotantes, avenida Aztecas, Mixcoac y en Toriello Guerra. Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya tienen ubicado al responsable del altercado.

Fuente: Sopitas

Más noticias para leer

Anuncios