Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Construcción de planta de la CFE en Yucatán es confirmada

Construcción de planta de la CFE en Yucatán es confirmada.- Debido a los apagones registrados en la Península de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la construcción de la nueva planta eléctrica que ordenó el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas.

El director Corporativo de Operaciones, Carlos Morales Mar, indicó que en la Península de Yucatán “no se construye un kilowatt desde 2007 por lo que eso implica que se tenga que reforzar la generación en la región.

“Se piensa en un ciclo combinado de 500 megawatts, pero inicialmente podríamos instalar las unidades turbogas, que son parte del ciclo combinado y tener 300 megawatts más pronto, y luego dar un crecimiento de esta generación con una segunda etapa”, indicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Yucatecos patentan Chile Habanero una nueva variedad

Planta de la CFE en la Península de Yucatán

Construcción de planta de la CFE en Yucatán Comisión Federal de Electricidad

Construcción de planta eléctrica de la CFE en Yucatán

Por su parte el director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz señaló que en la Península de Yucatán solo está el gasoducto Mayakan, sin embargo este no alcanza a llevar el gas necesario.

“Las líneas de transmisión no están mal… el problema con las líneas de transmisión de alto voltaje es que las pusieron juntas, y a eso le sumamos que tuvimos un periodo de intenso calor e incendio de los cañaverales que generaron una situación en las líneas, las interrumpieron”.

Pese a los apagones que ha sufrido la Península, la Comisión Federal de Electricidad considera que la generación eléctrica en Yucatán es suficiente, sin embargo es necesario reforzarla para evitar problemas de energía.

“Habló el presidente de impulsar una nueva planta para generar energía y fortalecer la que existe en la Península, y obviamente llevar gas, porque si no, de nada sirve. Por eso se está trabajando, en buscar otras posibilidades de llevar gas, que no son únicamente gasoductos de la CFE, sino otras posibilidades que están hablando permanentemente con Cenagas y con Pemex”, aseguró.

Te puede interesar: Descarta CFE riesgo de apagones en Yucatán

(Con información de 24 HORAS)

Más noticias para leer

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios