Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hombre que golpeó a expareja en Yucatán es liberado

“Macho” que golpeó a expareja en Yucatán es liberado
“Macho” que golpeó a expareja en Yucatán es liberado

Hombre que golpeó a expareja en Yucatán es liberado – La misoginia y el machismo continúan acendrados en la Península de Yucatán y para muestra un botón: José Antonio M.C., todo un “macho”, fue acusado de entrar a la vivienda de su ex pareja sentimental, ocasionar destrozos, golpearla y causarle lesiones, a pesar de eso un juez lo dejó en libertad.

El juez de control responsable de tomar esa decisión es Luis Mugarte, quien vinculó al sujeto y le impuso medidas “suavecitas” al “macho” en cuestión, como no salir de Yucatán y tampoco ir a Bokobá, lugar donde sucedió la agresión.

“Yo le pego a mi mujer, ¡soy muy hombre!, y después me echo a correr, ¡soy muy hombre!… sonaba una tonadilla pegajosa hace unos años, y eso fue justamente lo que aplicó éste “macho”, ya que después de golpear a la dama, el “valiente y machote” sujeto huyó, pero fue arrestado posteriormente.

Otra de las “severas” medidas aplicadas por el juez, son que el presunto agresor no podrá acercarse a la mujer agredida, ni a la casa donde ella vive, en la cual provocó destrozos y la amenazó; todo esto por un “tremendo” periodo de seis meses; ¡dura condena del señor juez!

Cabe señalar que el “machote” sujeto ya estaba acusado de violencia familiar, lesiones calificadas que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días, así como daño en propiedad ajena y robo calificado, vaya tipo, “una fichita”.

 

Hombre embiste y golpea a expareja

El violento “mandril” atacó el 22 de diciembre de 2017, cuando a las 20:30 horas vieron que el tipo merodeaba la casa de la mujer agredida.

Al no poder ingresar al domicilio, el ahora procesado tomó una piedra, rompió los cristales y pretendió abrir la puerta, aunque sin éxito.

De acuerdo al pronóstico del clima en Yucatán, la península podría presentar lluvias por la tarde.

Hombre que golpeó a expareja en Yucatán es liberado

Al notar que el violento “macho” se dirigía a la puerta trasera, la víctima corrió al baño a esconderse, lo que aprovechó José Antonio y en un descuido de la mujer la sacó de los pelos para llevarla a la parte delantera de la casa.

Cuando la víctima y su madre, quien estaba en la casa, intentaron llamar a la policía, el “macho” las despojó de sus teléfonos, sacó una navaja y las amenazó.

Tras ser golpeada y recuperar su celular, la mujer habló a la policía, de modo que el sujeto “valientemente” huyó, pero posteriormente fue arrestado, aunque hoy goza de absoluta libertad gracias a la “justicia” impartida por un noble juez, quien seguramente no tiene hijas, ni madre.

También te puede interesar: Así sería la nueva condena para feminicidas en Yucatán

 

Más noticias para leer

México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana que José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado ayer porque hubo corrupción en...

México

Juez exonera al “Menchito”, inocente de delincuencia organizada – Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación,...

Anuncios