Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Muere yucateco por “golpe de calor”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Muere yucateco por “golpe de calor”.- Lamentablemente las altas temperaturas que se han presentado en la Península de Yucatán, ocasionaron que una persona perdiera la vida el sábado pasado.

La Secretaría de Salud Federal fue quien dio a conocer este caso, al manifestar que es la primera vez que una persona muere por la intensidad del calor.

Muere yucateco por “golpe de calor”

Recordemos que en días previos comenzó la canícula el cual es un periodo de 40 días en que las temperaturas son aún más fuertes fuertes de lo normal, logrando también diversas enfermedades.

Durante 2019, diecisiete son las personas que han muerto en esta temporada de calor, como consecuencia de las Temperaturas Naturales Extremas (TNE).

Te recomendamos: Estructura le cae encima a un albañil en Tekax

Por tal motivo se le recomienda a la población en general, resguardar sus precauciones y mantenerse completamente hidratados para evitar algún caso similar; recordemos que el grupo más afectado en esta época de calor, son los que oscilan entre los 22 y 44 años de edad.

Una persona del sexo masculino perdió la vida en Yucatán debido a la intensidad del calor.

Una persona del sexo masculino perdió la vida en Yucatán debido a la intensidad del calor.

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó referente a la cantidad de difuntos, que tres fueron en Nuevo León, cifra similar en Sonora, y con dos casos en Baja California y Quintana Roo, respectivamente.

La temporada de calor se caracteriza por el aumento de la temperatura ambiental logrando superar los 40°C en algunos estados como Quintana Roo y Yucatán.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo, la podrás encontrar a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Deportes

En pleno combate de judo por conseguir una posición en la Universiada Nacional 2022 celebrada en Ciudad Juárez, el judoca mexicano David Alejandro Gómez...

Cancún

Un sujeto del sexo masculino muere esta tarde cuando se encontraba al interior de una casa de citas con una mujer del lugar, al...

Cancún

Familiares de un hombre de 53 años, lo encontraron muerto en el interior de su domicilio del fraccionamiento paseos Kabah de Cancún, la muerte...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Anuncios