Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes

Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes
Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes

Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes.- Los elementos de la Policía Municipal de Acanceh, expresaron que para poder cumplir con de manera efectiva con su trabajo, necesitan su equipamiento en óptimas condiciones; el cual consiste en la calidad de sus uniformes, botas y la mejora de sus vehículos, ya que aseguran que están en mal estado.

Sin embargo, dichos agentes afirman que no cuentan con todos los recursos necesarios para desempeñarse en su labor, además de que reciben un salario bajo, según su consideración.

Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes

Es por eso, que los oficiales han decidido manifestar todo lo que viven día a día en su trabajo, y levantaron la voz señalando que es difícil soportar el hostigamiento y presión, que les hace a diario su director, Wilberth Chan Toloza, quien los hace sentir insignificantes y a diario les menosprecia su labor; razón que por supuesto, ya los hace sentir incómodos y desganados ante su labor.

Los elementos de la Policía Municipal, indican que el uniforme que actualmente portan, se los entregó el alcalde Felipe Medina, pero sólo constó de una playera. Mientras que los pantalones y camisolas que utilizan, los proporcionó la Comuna 2015-2018 y ésta se los entregó a los policías actuales.

Policías del municipio de Acanceh, Yucatán, denunciaron el acoso y hostigamiento que sufren a diario en su turno laboral, al mismo tiempo que solicitan el apoyo para que los protejan más.

Policías del municipio de Acanceh, Yucatán, denunciaron el acoso y hostigamiento que sufren a diario por sus jefes, al mismo tiempo que solicitan el apoyo para que los protejan más.

Asimismo, los elementos inconformes con su situación dijeron que el presidente municipal les prometió dotarlos de nuevos uniformes, pero no cumple ni da el aumento de sueldo que igual les ofreció.

Policías piden cuidar su identidad por temor a represalias

Al final, los y las policías que dieron a conocer esta información, solicitaron que no se publiquen sus nombres por temor a sufrir represalias del director de la corporación.

Se averiguó que se preparan despidos en otras áreas de empleados porque, se dice, a los regidores no les alcanza el sueldo y quieren subírselo con lo que dejarán de pagar a los que despidan.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios