Categorías: Chetumal

Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas

Se cumple un mes de la toma del recinto del Poder Legislativo en Chetumal organizaciones feministas hasta el nombre le cambiaron al congreso quintanarroense, ahora le denominan “La Congresa”.

Este lunes integrantes de la Red Feminista interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de todos los diputados por discriminación y negligencia en el desempeño de la función o cargo.

Y es que lo largo de este mes se han dado varios desencuentros entre los colectivos feministas y los legisladores.

A pesar de que en un principio se mantenía el diálogo, término cuando finalmente los diputados determinaron que deberían de escuchar a todos los sectores de la sociedad y realizar foros para analizar la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Los legisladores aducieron que si bien el grupo que mantiene tomado el Congreso está a favor de esta medida hay otros sectores que no lo aprueban.

Esta posición llevó a que las mujeres que se mantienen al interior del Congreso radicalizaran hasta cierto punto su postura y se negaran a abandonarlo.

A raíz de ahí vinieron acusaciones en el sentido de que ya no tienen ni energía eléctrica ni agua potable y han bautizado la sede del poder legislativo como La Congresa.

A través de redes sociales se han hecho más frecuentes los señalamientos en contra de las feministas quienes grafitearon todo el edificio y son las que controlan quién entra y quién sale.

Las feministas se mantienen en su postura de que permanecerán en el edificio que se ubica en punta estrella de esta ciudad hasta abril que es cuando se estaría analizando la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Ante esto los diputados habilitaron como sede alterna las instalaciones del centro de convenciones en esta capital.

Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas

Te Puede Interesar: Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega