Video: Protestan contra AMLO en Acapulco por estancias infantiles

Video: Protestan contra AMLO en Acapulco por estancias infantiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Acapulco, Guerrero, con protestas por la cancelación de apoyos a estancias infantiles.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres protestaron contra el Presidente López Obrador quien llegaba para participar en la Convención Bancaria.

“Fuera, fuera” y “dónde está y dónde está, el presidente que nos iba a apoyar”, le gritaron las mujeres al Presidente.

El Presidente pasó entre manifestantes que tenían mantas en la que se leían no somos uno, no somos cien, somos estancias cuéntanos bien, asimismo las mujeres le gritaban al presidente “Andrés nos fallaste”.

El mandatario viajó acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo y su asesor Marcos Fastlicht.

Te puede interesar: Pedirá AMLO a banqueros que bajen comisiones a remesas

Las comisiones de los bancos deben disminuir: AMLO

AMLO protestas por estancias infantiles
AMLO le pide a los bancos bajar sus comisiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador  asistió a la clausura 82 de la Convención Bancaria y ahí manifestó que las comisiones de los bancos deben disminuir.

“Creo que puede atenderse la demanda de disminución de comisiones, no con leyes, no regulando (…) que los bancos se regulen con los bancos, indicó.

El mandatario indicó que una de sus promesas es que se abran bancos en zonas en las que no se cuenten con ellos.

“Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto va a permitir disminuir el costo del cobro de comisiones”, agregó.

(Con información del UNIVERSAL)

Te puede interesar: Asesinato de Colosio fue “crimen de Estado”: AMLO

 

 

Video: Asaltante es atropellado y se queda debajo de la camioneta pidiendo ayuda

Un asaltante de 18 años de edad fue arrollado después de asaltar a los tripulantes de una camioneta en Iztapalapa.

Jesús “N” había asaltado a unas personas que se encontraban en su camioneta, sin embargo luego de quitarles sus pertenencias a los tripulantes del vehículo fue arrollado por el conductor.

Según el UNIVERSAL a Jesús “N” se le encasquilló el arma, por lo que el conductor de la camioneta Ford Ranger aceleró y lo atropelló.

Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas, el asaltante le cerró el paso al conductor del vehículo para poder asaltarlo.

Cabe señalar, que el presunto asaltante tenía un arma de fuego y se preparaba dispararles a los tripulantes, pero su arma se encasquilló.

Jesús N logró quitarles los celulares a los tripulantes de la camioneta, sin embargo el conductor aceleró para evitar que el asaltante les hiciera daño, segundos después el ladrón ya estaba en el pavimento pidiendo ayuda.

Te puede interesar: Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

El video del asaltante pidiendo ayuda

asaltante es arrollado por una camioneta
Un asaltante fue arrollado después de asaltar a los tripulantes de una camioneta en Iztapalapa.

El video fue publicado en las redes sociales, en él se muestra como un hombre está agonizando debajo de una camioneta.

El video muestra como Jesús N estaba debajo de una camioneta pidiendo ayuda, en el suelo no se veía los celulares que había robado; lo único que se observaba era la sangre que salía de su cuerpo por haber intentado asaltar a los tripulantes del vehículo. El hombre pedía ayuda pero los habitantes del lugar le recordaban porque fue arrollado.

Policías del sector rescataron al joven pero tenía una fractura en el pie, por lo que fue trasladado al hospital La Villa.

(Con información del UNIVERSAL)

Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

Un bebé de un año 10 meses de edad se intoxicó por haber consumido gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, Sonora.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que se registró el primer caso de intoxicación por el consumo de dulces con marihuana en una menor.

Asimismo, alertó a los padres de familia debido a que existe a la venta dulces que contienen marihuana.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, indicó que la menor fue atendida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, en donde después de unos análisis se informó que la intoxicación fue causada por consumir marihuana.

Jesús Benítez Núñes, Director del Hospital General de Gaymas dijo que “la niña se encuentra estable, pero sigue en observación y será turnada a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso”.

Te puede interesar: Niño muere tras caerle una portería encima

La abuela le dio las gomitas con marihuana

Bebé se intoxica con gomitas de marihuana
Una niña de un año 10 meses de edad se intoxicó por haber consumido gomitas con extracto de cannabis.

Después que la pequeña fuera desintoxicada, su abuela indicó que fue ella la que le dio las gomitas, sin embargo dijo que no sabía que tenían marihuana.

La abuela de la niña trabaja en la casa de unos norteamericanos en San Carlos y fue ahí donde tomó las gomitas para llevárselas a su nieta, pero desconocía que tenían sustancias que podían hacerle daño a la menor.

Luego del primer caso de intoxicación por consumir marihuana en un menor, el Secretario de Salud del Estado hizo un llamado a los padres de familia: “Por favor estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.

La titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Lorena Robles, solicitó que a quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con marihuana deben denunciarlo al 01-800-4 (743746) de manera anónima.

(Con información del UNIVERSAL)

 

 

Niño muere tras caerle una portería encima

Muere niño tras caerle una portería encima

Veracruz.- Esta tarde se ha dado a conocer un terrible hecho, luego de que un niño de ocho años de edad, perdiera la vida por el golpe que recibió de una portería de fútbol.

El lamentable accidente ocurrió en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, campo donde precisamente estaba suspendida la liga por el detestable estado que presentan las instalaciones.

El niño murió

Sin embargo, hace dos días, un niño acudió con su padre a pasar lo que sería una “divertida” tarde jugando fútbol en la cancha pero cuando el pequeño estaba jugando como portero, de repente el arco se derrumbó y le cayó encima golpeándole la cabeza.

De inmediato el papá lo levanto y lo llevó al hospital para que sea atendido de emergencia pero el menor no presentaba mejorías y esta tarde le confirmaron que murió.

Portería estaba en mal estado

Ciudadanos aseguran que el pequeño sólo estuvo en el momento equivocado, ya que por las tardes personas acudían a practicar deporte a pesar de que la liga se mantiene suspendida por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones; hecho que desafortunadamente, su padre desconocía.

De acuerdo a medios estatales, el Ayuntamiento de Veracruz se encargará de cubrir todos los gastos funerarios ya que el deceso ocurrió en un espacio público con desatención.

Dice maestra de kínder a niños: “mocosos ‘¡monsters!’, ojalá se enfermen”

Estalla maestra de kínder contra: “mocosos ‘¡monsters!’, ojalá se enfermen”

La ira incontrolable es parte de algunas personas, y la derraman hoy en día a través de sus redes sociales, como fue el caso de una maestra de kínder, quien no soportaba a sus alumnos y los tildaba de: “mocosos, ‘¡monsters!’, ojalá se enfermen”.

“Hay cada escuincle que genéticamente son cero favorecidos. Se trata de mejorar, no de crear más monsters”. Es una de las frases con las que la maestra Valerya, del Colegio Enrique Leubscher, de Veracruz, se expresaba de sus alumnos en redes sociales.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, mismas que ya dio de baja, la joven también mencionaba que no le gustaba su trabajo y que no soportaba a “los mocosos”.

Ya que sean las 2pm por favor. No soporto a los mocosos y eso que falté 2 días!!!”, escribió la maestra Valerya en otra publicación, lo que a la postre le costó el empleo en dicho centro escolar.

No conforme con insultar a los menores de edad, a través de sus publicaciones, la joven docente, quien de acuerdo con padres de familia del Colegio Enrique Leubscher, ya fue dada de baja, deseaba que los pequeños se enfermaran para que no asistieran a clases.

“Ojalá muchos escuincles se hayan enfermado en estos días fríos para que falten muchos al kínder. Mornining!”, apuntó en otro de los textos que presumía en redes sociales.

Padres de familia se congratularon de que el Colegio Enrique Leubscher despidiera a la maestra, porque de lo contrario no se hubieran podido contener.

“Ella era la profesora de mi hija y qué bueno que ya no la tendremos que ver porque no sé si me iba a poder contener para con ella”, escribió uno de los papás de los pequeños.

También te puede interesar: Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado

Video: Niña con parálisis cerebral es arrojada de su silla de ruedas

Asesinato de Colosio fue “crimen de Estado”: AMLO

Asesinato de Colosio fue “crimen de Estado”: AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy “crimen de Estado” el asesinato de Luis Donaldo Colosio, que este sábado 23 de marzo cumple exactamente 25 años.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que cuando se trata de “crímenes de Estado” siempre hay dificultades, pero pidió que se siga investigando, indagando. Puso como ejemplo el magnicidio de John F. Kennedy. JFK llegó a la Presidencia de EU en 1960 y fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. “Se sigue investigando”, dijo el Presidente mexicano.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal consideró que se “tiene que seguirse indagando sobre el caso, uno que lamenté mucho y sigo lamentando, el asesinato de Luis Donaldo Colosio”.

 

Revela AMLO que 2 días antes del crimen cenó con él

Narró que dos días antes de que el entonces candidato del PRI a la Presidencia fuera asesinado cenó con él en una casa de una amiga en común, y que luego Colosio salió para su gira.

“Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman. Al siguiente él salió a la gira. Estuvo en Sinaloa, en Baja California Sur, y luego el 23 en Tijuana. Muy lamentable el asesinato”, contó.

López Obrador consideró que este caso no debe olvidarse y se tiene que seguir preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar de este crimen.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir. Que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.

El periodista Giovanny Rivera Huerta, radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta de los padres del único culpable del crimen Mario Aburto.
El periodista Giovanny Rivera Huerta, radicado en Los Ángeles, California, EU, entrega al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una carta de los padres de Mario Aburto, declarado único culpable del crimen de Luis Donaldo Colosio.

Periodista entrega carta de los padres de Mario Aburto

Esta mañana un periodista le entregó al Presidente una carta enviada por los padres de Mario Aburto Martínez, quien fue encontrado culpable del asesino de Colosio. Dijo que leerá el documento y envío un mensaje a la familia, les dijo que en México hay libertades y “un auténtico Estado de derecho, ya no hay estado de chueco”.

“Se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”, recalcó. Pero también les dijo que no les generarán falsas expectativas.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 cuando era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. Fue Diputado, Senador, presidente del mismo partido y Secretario de Desarrollo Social de México.

Las indagaciones sobre su muerte se redujo a un “asesino solitario”, algo que en México pocos creen, y creyeron. La mayoría de los señalamientos fueron, de manera indirecta, hacia el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Según las distintas tesis, hubo entonces una ruptura entre Salinas y Colosio, y eso llevó a la muerte del candidato presidencial. Y fue por un discurso pronunciado el 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución, en donde Colosio dijo:

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

También te puede interesar: Empresas de “mucho prestigio”, para obra en Dos Bocas: AMLO

Informe revela que AMLO aumentó la felicidad de los mexicanos

“Ustedes son héroes”, AMLO a lecheros

Pedirá AMLO a banqueros que bajen comisiones a remesas

Pedirá AMLO a banqueros que bajen comisiones a remesas

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que hoy asistirá a la convención de los banqueros en Acapulco, Guerrero. Adelantó que les propondrá dos temas: que bajen las comisiones a los migrantes mexicanos que envían remesas, y que la institución que tome la iniciativa será reconocida; así como la inclusión financiera, que contribuyan “a modernizar al país desde abajo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que este viernes, durante la convención Bancaria, llamará a los banqueros a que bajen las comisiones y que haya más competencia entre ellos. También informó que el año que viene dará un reconocimiento al banco que tome la iniciativa:

“Hoy quiero convocarlos, de manera respetuosa, a que bajen las comisiones con competencia porque voy a estar asistiendo, el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica para cobrar menos a nuestros paisanos que envíen remesas a sus familiares”.

Si compiten en eso y hay resultados, añadió, “sería algo de reconocer”. Precisó que se está hablando en el tema de las reservas 30 mil millones de dólares al año.

 

Solicitará AMLO inclusión financiera

El otro tema que también planteará a los banqueros, indicó, es la inclusión financiera. “No es posible que haya tanto atraso en nuestro país en cuanto a la inclusión financiera, no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del país, tienen que extenderse”, señaló.

López Obrador ejemplificó que ayer fue a Guelatao, Oaxaca, “donde nació el hombre que encarna la dignidad” y no hay ahí comunicación por celular en Guelatao, el pueblo donde nació el mejor Presidente de México.

El Jefe del Ejecutivo consideró que la inclusión financiero no va contra los proyectos de ampliación de los bancos:

“Ahí está una gran riqueza, es la riqueza de la pobreza, de los abandonados. Ahí están los recursos naturales, ahí está el agua, las minas, en los pueblos más apartados. En los pueblos originarios, ahí está la cultura. Necesitamos seguir en el desarrollo, no centralizar en las grandes ciudades, contribuir a modernizar al país desde abajo”.

 

Competencia entre bancos

El Jefe del Ejecutivo Federal puso como ejemplo la mejora en los servicios de comunicación en México, y dijo que eso es resultado de la competencia.

“Cuando no hay democracia, no hay competencia, hay abusos. ¿Por qué mejoramos bastante en el terreno de las comunicaciones en los últimos tiempos? Porque hay más libertad con las benditas redes sociales. menos censura, menos control, más libertades”, dijo.

Destacó que para mejorar en el tema de las comisiones también se necesita “que no haya monopolios, que un banco o dos o tres no se queden con todo el mercado”.

“Eso considero que no se resuelve reglamentando, regulando. Eso podría quedar como una última instancia, último recursos, pero hay otros: el más importante es el que se permita que haya si es necesario, más bancos, todos los que se requieran. Si hay competencia esto va a ayudar comisiones”, añadió.

A lo largo de dos años la Convención Nacional Bancaria, que se realiza este jueves y viernes en el puerto de Acapulco, el sector empresarial había lanzado “advertencias veladas” sobre el riesgo que les significaba la figura de López Obrador en el poder, pero ahora que ya fue elegido Presidente, la táctica cambió: le prometieron apoyo y planes para mejorar la economía, consignaron los periodistas Dave Graham y Stefanie Eschenbacher en Reuters.

 

Banqueros pendientes de que AMLO cumpla

Durante sus primeras apariciones en la antesala de la Convención, los titulares de los bancos mostraron su aprobación a las políticas y acciones de gobierno de Andrés Manuel, sobre todo en los temas que refieren a la inclusión financiera, el crecimiento económico y el combate a la desigualdad.

De acuerdo con la agencia, el jefe de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, expuso en un evento anterior a la reunión de banqueros de este fin de semana su apoyo al Gobierno actual.

“El sistema financiero ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo, por lo que celebramos y acompañamos las medidas anunciadas (…) por parte del Gobierno de México”, dijo.

El tema central para los banqueros es que el Presidente cumpla con las promesas del combate a la corrupción, contra la violencia del crimen organizado y que el crecimiento de la economía mexicana se dé con base en el Estado de Derecho.

También te puede interesar: Investigan a General del Ejército por robo de combustible: AMLO

Pagamos el fracaso de Calderón y Peña contra las drogas: De la Fuente

Se defiende Krauze, dice que no conoce a su acusador

Tranquiliza AMLO a los mercados

Develan busto de Juárez en su día y se vuelve viral con memes

Ciudad de México.- El municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, develó la mañana de este jueves un busto del ex Presidente Benito Juárez, cuyo parecido con un alienígena provocó burlas y memes en redes sociales.

Con motivo de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal Yony Castillo presentó el busto, que al ser mostrado causó la extrañeza de los funcionarios que acompañaron las actividades cívicas y culturales.

Luego de que el Gobierno Municipal publicara la foto desde su cuenta de Facebook, una ola de criticas y chistes inundaron internet, por el poco parecido de la obra con el personaje histórico.

Decenas de internautas compartieron ingeniosos memes y tuits para mofarse de la escultura malograda:

AMLO recuerda a Juárez

La tarde de este jueves, Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto por el natalicio de Benito Juárez desde San Pablo Guelatao, Oaxaca. El mandatario consideró que Juárez es lo que siempre debe inspirar a un buen Gobierno: “Decía, por ejemplo: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. Esta frase es lo que en esencia significa la democracia”, señaló.

Más temprano, durante su conferencia matutina, Obrador destacó que Juárez fue el “mejor Presidente que ha habido en la historia” y subrayó que su “fama y gloria” fue de nivel internacional.

“Es el nacimiento del Presidente que todavía gobierna con su ejemplo. El mejor Presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota”, dijo a 213 años del nacimiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: No a reelección, “no soy un ambicioso vulgar”: AMLO

Se reúnen AMLO y yerno de Trump en casa de funcionario de Televisa

Video: Extorsionadores detonan granada de gas en combi del Edomex

Video: Extorsionadores detonan granada de gas en combi del Edomex

Ciudad de México.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que dos sujetos arrojan una granada de humo a una unidad de transporte público del Estado de México, presuntamente en represalia por la falta de pago a cambio de “protección”.

En el material, de aproximadamente 1:40 de duración, se aprecia cómo dos sujetos abordan una unidad de transporte de la línea Zitlaltepec alrededor de las 5:15 horas del pasado lunes 18 de marzo.

Tras abordar la unidad, uno de los jóvenes cuestionó al chofer acerca de un pago que no habían realizado, al tiempo que su cómplice amedrentó a los pasajeros anunciando que traía consigo una granada; sin embargo, aclaró que ninguno sería despojado de sus pertenencias.

Extorsionadores cobran derecho de piso

“¡Síguete carnal, qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo!”, cuestionó uno de los sujetos, a lo que el conductor respondió que no sabía.

Luego de despojar sólo al chofer de su celular, el mismo sujeto le ordenó al operador de la unidad detenerse para que descendieran los ocupantes, a quienes les pidieron descender rápidamente mientras les deseaban buen día.

“¡Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor. No te preocupes corazón con ustedes no es el pedo. Bájate con cuidado en chinga en chinga, chinga, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo!”, ordenaron ambos sujetos.

Metros adelante, uno de los sujetos ordenó que el conductor detuviera la camioneta; posteriormente le ordenaron descender de la unidad pues iban a arrojar la granada.

“¡Bájate güey que voy a echar una granada!”, advirtió uno de los presuntos agresores.

Después de que el vehículo quedó completamente vacío, un sujeto lanzó el artefacto explosivo, supuestamente una granada de gas lacrimógeno, al interior y se alejó para resguardarse de la explosión.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial respecto a este ataque.

 

Inseguridad en el transporte

Nuevamente, el robo al transporte público dejó una víctima cuando el pasado 15 de marzo una mujer de aproximadamente 45 años de edad sufriera un disparo de arma de fuego a la altura del tórax luego de que sujetos que intentaron despojarla de sus pertenencias le dispararan para posteriormente descender de la unidad y huir.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:55 horas, a la altura de la colonia ampliación Emiliano Zapata, perteneciente a La Paz, cuando asaltantes hicieron la parada a una unidad del transporte público que pasaba por el lugar.

Metros adelante, los ladrones sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, pero la mujer se resistió y los sujetos le dispararon para posteriormente huir.

Inmediatamente, el chofer y usuarios pidieron ayuda por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos, una vez que estabilizaron a la mujer, la trasladaron a la clínica 53 del IMSS donde fue ingresada en estado crítico.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud, sin embargo, paramédicos señalaron que al momento de ingresarla estaba muy grave.

Dichos eventos fueron dados a conocer a la agencia del Ministerio Público quienes acudieron al hospital para dar fe de los hechos e iniciaron la respectiva carpeta de investigación.

También te puede interesar: Masacre en fiesta de cumpleaños acaba con 4 muertos y 10 heridos en balacera

VÍDEO: Desnudan y golpean a ladrón en Ecatepec