Detienen a pareja que peleaba por droga en Playa del Carmen

Detienen a pareja que peleaba por droga en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una pareja alcoholizada que viajaba con su hija menor de edad a bordo de una camioneta, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego que aparentemente sostenían una pelea por una importante porción de droga, en una colonia de Playa del Carmen.

Los hechos se registraron minutos antes de la una de la madrugada en la calle Muyil con Islas Mujeres, en la colonia 28 de julio, en donde patrulleros de la unidad 82704 de la Policía Municipal Preventiva, ubicaron una camioneta Honda CRV, color gris con placas de circulación UUY951D de Quintana Roo, en cuyo interior había un hombre y una mujer con una niña, discutiendo acaloradamente y jaloneándose.

Peleaban por droga

Ante esta situación, los patrulleros decidieron investigar qué sucedía, por lo que al hacer una revisión a dicha unidad, en el lado izquierdo del asiento del conductor, quien se encontraba sin camisa, se halló una bolsa de plástico transparente conteniendo una buena porción de hierba con las características propias de la marihuana.

La Policía les decomisó una buena porción de marihuana durante una revisión a la camioneta.
La Policía les decomisó una buena porción de marihuana durante una revisión a la camioneta.

Pareja detenida

Inmediatamente, los uniformados procedieron al aseguramiento de quienes dijeron responder a los nombres de Edwin Gael X.B., de 24 años, originario de Yucatán, y de Itzel Nury P.I., de 23 años, oriunda de Tabasco; en tanto que la menor quedaría en resguardo por parte de la autoridad competente.

La pareja detenida y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde deberán responder por delitos contra la salud, relacionados con el expediente FGE/QR/SOL/03/1555/2019.

Joven pareja discutía y se jaloneaban a bordo de una camioneta, en presencia de su hija de tres años.
Joven pareja discutía y se jaloneaba a bordo de una camioneta, en presencia de su hija de tres años.

En tanto que la niña Paola Guadalupe M.P. de 3 años, quedó bajo la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Intentó meter droga en jabones a la cárcel de Playa del Carmen

Laura Beristain: Inseguridad en Solidaridad, culpa de drogas

Laura beristain

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain, señaló que la situación de ejecuciones y violencia que se vive en la demarcación es “culpa del consumo y distribución de drogas”, ya que aseguró que muchos de los adictos tienen Armas.

Señaló que nuevamente regresará el apoyo de la Policía Estatal y ejército

Al respecto la presidente municipal, Laura Beristaín Navarrete, reconoció que existen “problemas” en Solidaridad en materia de seguridad y por ello se espera la llegada nuevamente, de la Policía Estatal y del Ejército en donde ya se sostuvieron varias reuniones.

Es importante recordar que en las últimas horas se registraron 6 ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad.

La edil señaló que el gobierno municipal está preparando una campaña de tres meses para el canje de armas para que la población evite su uso, donde será la entrega anónima la entrega de las armas.

Violencia e inseguridad, culpa de las drogas

Sin embargo en este punto consideró que los hechos sangrientos y de inseguridad que se han venido presentando en esta demarcación se deben principalmente a la venta y consumo de drogas.

“La crisis es del uso y consumo, así como la venta de drogas; con drogas el que tiene armas pues no sabe ni lo que hace. Vamos a llevar a cabo en los próximos 10 días el inicio de la campaña de canje de armas”, abundó.

Finalmente afirmó que se han coordinado con el ejército mexicano para que elementos resguarden la ciudad y donde se mantuvo una reunión con Juan Ramón Corona Valencia, coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor del 64 Batallón.

 

También te puede interesar: Desatado el crimen: Cinco ejecutados en Playa del Carmen

Desatado el crimen: Cinco ejecutados en Playa del Carmen

Desatado el crimen: Cinco ejecutados en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Desatado el crimen en el municipio de Solidaridad; en las últimas horas se reportaron al menos cinco ejecutados en tres hechos diferentes en Playa del Carmen; uno de ellos fue taxista con el tiro de gracia.

Los otros dos casos fueron el de un sujeto en el interior de un domicilio en la colonia La Guadalupana, y tres embolsados por el Arco Vial.

Taxista ejecutado

A la altura del hotel Palladium, en el tramo carretero  Puerto Aventuras- Tulum, fue hallado un cuerpo tirado a la orilla de la carretera.

Se trataba de una persona del sexo masculino, quien se encontraba boca abajo y en medio de un charco de sangre;  al parecer con  impactos de arma de fuego en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al reporte nada pudieron hacer por la víctima, pues ya no presentaba signos vitales.

Se presume que podría tratarse de un taxista, ya que portaba el uniforme del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Con éste sumarían en lo que va del 2019, 56 ejecutados.

Baleado en La Guadalupana

Poco después, se reportó la ejecución de un hombre en un domicilio del fraccionamiento La Guadalupana, en la parte norte de Playa del Carmen.

Otra ejecución fue en una vivienda de La Guadalupana.
Otra ejecución fue en una vivienda de La Guadalupana.

El cuerpo fue hallado al interior de una casa en la calle Costa Rica, cerca de la avenida Cancún.

La víctima estaba atada de pies y manos, además de tener huellas de tortura. Se desconoce el móvil de este asesinato.

Hallan tres embolsados

Minutos después, se registró una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, tras generarse el reporte del hallazgo de tres personas sin vida y embolsadas en un área verde.

Esta se localiza en la avenida Arco Vial, casi en su intersección con la calle Copán, en las inmediaciones de la glorieta en donde antes se encontraba la escultura de La Moneda.

Allí, uniformados de la Policía Municipal Preventiva acordonaron el área para que agentes del Ministerio Público realizaran el levantamiento de los indicios y posteriormente se ordenara el traslado de los cuerpos para que se les practique la necropsia de ley.

Los primeros reportes indican que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición, por lo que se presume que ya llevaban tiempo abandonados sin ser descubiertos.

Tres personas embolsadas fueron halladas en un área verde por el Arco Vial.
Tres personas embolsadas fueron halladas en un área verde por el Arco Vial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor de edad se queda huérfano luego de que sus padres fueran ejecutados

Fuertes vientos afectan el servicio de agua potable en Puerto Aventuras

Fuertes vientos afectan el servicio de agua potable en Puerto Aventuras
Los fuertes vientos que soplaron esta tarde en la zona, afectaron el servicio de agua potable en Solidaridad  al dañar las cuchillas de las estaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Aventuras.
Este problema lo sufren en la zona desde hace tres años, debido a las malas condiciones de la estación de la CFE en Chemuyil, donde se interrumpe constantemente la energía eléctrica y con ello no deja de fluir el agua potable a los hogares, informó el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez.
Delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez
Delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez.

Habitantes de Puerto Aventuras se ven obligados a comprar pipas

El directivo señaló que aunque la empresa concesionaria ´Aguakán´ es la encargada de proveer de agua potable a esta delegación, ésta depende del recurso liquido que les llega a través de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chemuyil, misma que depende del gobierno estatal.

Flores Benitez indicó que este es un problema añejo que a la concesionaria se le reclama.
Sin embargo, refiere que la empresa alega que los vientos constantemente mueven los árboles y con su follaje dañan las cuchillas de la CFE, cortando el flujo eléctrico y con ello el abasto de agua potable.
El entrevistado subrayó que esta situación los obliga a contratar pipas de agua que venden este producto a un alto costo, lo que afecta a sus bolsillos, ya que la falta de suministro del vital líquido va desde uno hasta tres días a la semana.
Por eso, el delegado hizo un llamado a las autoridades competentes a poner manos en el asunto, en beneficio de la comunidad que hoy día, ya cuenta con cerca de 30 mil habitantes.

Sujeto baleado en el Fraccionamiento Misión de las Flores de Solidaridad

Sujeto baleado

Balean a sujeto en fraccionamiento de Solidaridad en donde estuvo cerca de ser asesinado cuando intentaba ingresar a su domicilio en el Fraccionamiento Misión de las Flores.

El sujeto sufrió una hemorragia tras ser atacado con arma de fuego

El sujeto recibió dos balazos bala que le provocaron una fuerte hemorragia, al ser atacado por sicarios que iban a bordo de un automóvil en el cuál se dieron a la fuga.

El primer proyectil impactó  el brazo derecho, mientras que el otro le perforó la pierna derecha por lo que fue necesario que recibiera atención de urgencia por parte de  paramédicos y luego su traslado del lesionado al Hospital General.

Policías encuentran el auto abandonado

Sujeto baleado (2)
El auto en el que escaparon los atacantes fue encontrado cerca del lugar de los hechos

Las autoridades ubicaron un auto abandonado en el fraccionamiento Real Ibiza, cerca del lugar del ataque y que se cree fue utilizado por los agresores para movilizarse, por lo que fue asegurado y trasladado a los separos de la Vicefiscalia General del Estado en Playa del Carmen.

 

 

También te puede interesar: Niegan aumento a tarifa de combis de Playa del Carmen

Niegan aumento a tarifa de combis de Playa del Carmen

Niegan aumento a tarifa de combis de Playa del Carmen.

Chetumal, Q. Roo. El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) negó que se haya autorizado un aumento a la tarifa del transporte público de concesión estatal, como fue el caso de las combis de Playa del Carmen.

Hace unos días, la empresa Playa Express y otras en el Municipio de Solidaridad, llevaron a cabo un ajuste de 2 pesos en sus tarifas.

Esto provocó duda entre los prestadores de servicios del transporte público.

Sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo aseguró que lo ajustes que llevaron a cabo estas empresas, “están dentro de la legalidad”.

No fue aumento

“Se mantuvieron sus tarifas por debajo de lo autorizado, en apoyo a la economía familiar de sus usuarios”, indicó la dependencia estatal.

Sin embargo, ante el incremento de los combustibles, las empresas concesionarias ajustaron sus tarifas, pero respetaron el monto máximo autorizado.

De esta manera, cualquier ajuste efectuado por los concesionarios, permisionarios, agrupaciones o sindicatos, sin la debida autorización del Instituto de Movilidad, es un acto irregular y es considerado como grave el modificar las tarifas, horarios y demás condiciones previstas en la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Pero suben tarifa

El pasado lunes, causó asombro entre los usuarios del transporte público foráneo Cancún-Playa del Carmen y viceversa, el incremento del precio del pasaje que pasó de 38 hasta 42 pesos por persona, dependiendo de la concesionaria, lo que representó un aumento del 11.5%, en vísperas del arribo de turistas por la temporada alta de Semana Santa.

Desde hace unos días subió 2 pesos el pasaje foráneo a Playa.
Desde hace unos días subió 2 pesos el pasaje foráneo a Playa.

 

TE RECOMENDAMOS: Denuncian anarquía de transporte estatal entre Cancún y Playa del Carmen

Intentó meter droga en jabones a la cárcel de Playa del Carmen

Intenta meter droga en jabones al penal de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto en el área de inspección de alimentos de la cárcel, que intentó meter droga en un par de barras de jabón que estaban rellenadas y que estaban destinadas a un interno del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Policía y custodios asignados al área de aduana, notaron que el visitante se encontraba demasiado nervioso durante su estancia en el filtro de seguridad, por lo que decidieron realizarse una minuciosa inspección a los alimentos y jabones que llevaba.

Droga en jabones

Fue en un envoltorio en el cual se encontraban un par de barras de jabón Princesa azul, en cuyo interior se hallaron dos pequeñas bolsas de plástico transparentes con 30 bolsitas individuales con polvo blanco y 30 de droga conocida como “crack”.

Quien se identificó como Alex A.C., de 23 años de edad, originario de Quintana Roo, no quiso decir a quién pretendía entregar el alcaloide, por lo que de inmediato fue asegurado, dando parte de los hechos al coordinador de la vigilancia, para su inmediata puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites judiciales.

Nervioso en la aduana del penal

Alex A.C., y la droga que intentó introducir al penal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que dará seguimiento al caso y se procederá conforme a la ley.

Detienen en la aduana del penal de Playa del Carmen a un sujeto que llevaba droga oculta en barras de jabón.
Detienen en la aduana del penal de Playa del Carmen a un sujeto que llevaba droga oculta en barras de jabón.

TE RECOMENDAMOS: Cae avioneta con droga cerca de Chetumal, Quintana Roo

Trasciende presunto secuestro del presidente del Ejido Playa del Carmen

Trasciende presunto secuestro del presidente del Ejido Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Q. Roo.- Esta mañana trascendió el presunto secuestro de Gabriel Quian Ucán, presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, un comando armado sería el responsable de privar de la libertad al líder agrario, quien habría sido interceptado en una carretera cuando regresaba de Panabá, Yucatán.

Al parecer, Gabriel Quian viajaba con su esposa, cuando le marcaron el alto en un retén improvisado para poder plagiarlo.

Presunto secuestro

Todo hace suponer que el grupo que lo secuestró conocía a la perfección todos los movimientos del comisario ejidal, pues ya lo estaban esperando.

Estos hechos se están manejando con hermetismo por parte de las autoridades, por lo que se desconoce si ya se hizo contacto con los familiares de Quian Ucán para solicitar algún rescate.

Gabriel Quian Ucán ha sido líder ejidal desde 2016 y pertenece a una de las familias fundadoras de Playa del Carmen.

Hermetismo en torno al caso de Quian Ucán, tras su secuestro.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten secuestro de niña española en Quintana Roo

 

Asesinan a dos sujetos en distintas zonas irregulares de Solidaridad

Asesinado solidaridad

Un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la zona irregular “Las Torres” junto al fraccionamiento “Bali”, presuntamente lo mataron a golpes, mientras que otro reporte al 911 informó que en un camino de terracería fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego.

Asesinan a un hombre en una zona irregular de Solidaridad (3)
Se presume que es el auto del ahora occiso

Trascendió que en el primer caso, el hombre presuntamente iba a bordo de auto rentado con placas A794TMP, unidad que presenta un golpe en la parte posterior, además de manchas de sangre. Vehículo que al parecer fue obligado a salirse de la vía de rodamiento y, en la entrada del citado asentamiento irregular asesinado, el cuerpo tenía huellas de violencia, se presume fue asesinado a golpes pues se encontraron piedras y pedazos de madera sobre el cadáver.

Asesinan a un hombre en una zona irregular de Solidaridad (2)
Lugar en donde fue encontrado el cuerpo

Segundo caso: un hombre presentaba diversos disparos

En otro hecho, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, albañiles encontraron el cuerpo de una persona sin vida en un camino de terracería, el occiso presentaba diversas heridas causadas por arma de fuego.

segundo caso solidaridad
segundo caso de violencia

En ambos casos las autoridades competentes realizan las investigaciones.

 

 

También te puede interesar: Descartan mando único, se sigue reforzando la seguridad en Solidaridad

Descartan mando único, se sigue reforzando la seguridad en Solidaridad

El secretario de la Comuna, Alfredo Paz, aclaró que al momento no hay Mando Único en Solidaridad y que se continua el trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno; reforzándose también la seguridad con patrullajes de elementos de la Policía Estatal que retornaron a dicho municipio luego de haber estado en Cancún como apoyo estratégico.

Posiblemente se acepte o no el mando único en Solidaridad

En el tema del Mando Único precisó que se está buscando crear puentes de dialogo con el gobierno estatal para considerar la operación del Mando Único en este destino turístico, sin embargo, en tanto eso pueda o no ocurrir, reiteró que se trabaja con un Mando Coordinado y bajo el mando de la Secretaria de la Marina.

Alfredo Paz Cetina
Alfredo Paz Cetina

Aunado a lo anterior, Alfredo Paz, subrayó que pese a la lamentable muerte de un empleado de la Dirección de Cobranza y Fiscalización,  no se cejara en aplicar la ley en el marco del ordenamiento jurídico, sin lesionar y molestar.

Renuncias masivas, solo supuestos rumores

Asimismo se dijo que la administración pública sigue laborando con normalidad y la misma fuerza con la que lo viene haciendo desde el inicio del gobierno, además negó que se estén dando renuncias masivas de funcionarios públicos como señalan rumores en redes sociales.

 

 

También te puede interesar: Presunto asesino del líder sindical de CAPA es detenido en Solidaridad