Pide diputada ‘blindar’ al presidente de la Jugocopo del Congreso

Surgen más voces que se pronuncian a favor de una reforma para que se acaben los “jaloneos” por la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo; la diputada priista Judith Rodríguez Villanueva consideró que se podría buscar que quien ocupe ese cargo sea inamovible por un año.

Pide diputada ‘blindar’ al presidente de la Jugocopo del Congreso

“Es importante que avancemos, si no se nos va a ir el tiempo solo en realizar cambios y así llegaremos a septiembre cuando concluye el plazo para que Morena ocupe la Jugocopo”, dijo.

Reconoció también que “no pueden cerrar los ojos” a la percepción que los ciudadanos tienen de los diputados.

Recordó que actualmente, de acuerdo a la ley, son los coordinadores de las tres fracciones parlamentarios que obtuvieron el mayor número de votos, quienes estarán al frente de la Jugocopo por un año.

Sin embargo, señaló que esto no ocurrido, ya que se han realizado dos cambios en la bancada de Morena y, por lo consiguiente, en la presidencia de ese órgano de gobierno del Congreso local.

En ese sentido, aclaró que si bien las fracciones parlamentarias pueden cambiar de coordinador cuando así lo consideren conveniente, impacta, ya que el mismo es también el presidente de la Jugocopo y proyecta “inestabilidad”.

Sobre los rumores que circularon la semana pasada, en el sentido de que los diputados de Morena podrían de nueva cuenta cambiar a su coordinadora, la diputada Reyna Durán Ovando, Rodríguez Villanueva precisó que es un asunto que únicamente les compete los legisladores de ese partido.

Sin embargo, sí se mostró a favor de que se realicen los cambios en la Ley Orgánica para que el presidente de la Jugocopo dure todo el año que le corresponde.

Dijo que en donde más afectan estos cambios son en la cuestión administrativa del propio Congreso del Estado.

PUEDES LEER: Asume Reyna Durán Ovando la coordinación de la Jugocopo

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega