Categorías: Entretenimiento

Harry y Meghan pierden sus títulos de la monarquía británica

Harry y Meghan pierden sus títulos de la monarquía británica. Este sábado la Reina Isabel II decretó retirarles los títulos a los aún duques de Sussex.

El Palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Enrique y su esposa Meghan ya no podrán utilizar el título de “Su Alteza Real” y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real. La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja -que entra en vigor en la primavera de este año- el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”,  expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia… Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila”, añadió.

Harry y Meghan pierden sus títulos de la monarquía británica

Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales, según la nota difundida este sábado. “Con la bendición de la reina, los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”.

Y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina, además de que dejan sus diversos nombramientos militares oficiales. Sin embargo, los aún duques de Sussex “han dejado en claro que en todo lo que hagan continuarán manteniendo los valores de su majestad”.

La pareja también deberá reembolsar los 2.4 millones de libras esterlinas (aproximadamente unos 3.1 millones de dólares) dinero de los contribuyentes, que fueron usados en la renovación de su residencia, de Frogmore Cottage, la cual seguirá siendo su hogar familiar en Reino Unido.

El palacio real informó que no haría comentarios sobre cómo operará el manejo de la seguridad de la pareja en su nueva vida.

Leo Gar

Compartir
Publicado por
Leo Gar