México

Impugna FGR amparo contra extradición de Caro Quintero a EE.UU.

Horas después de anunciada la re captura del añejo narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara, sus abogados tramitaron un amparo contra su extradición a los Estados Unidos (EE.UU.), hoy la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugna esta suspensión.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, este jueves la FGR informó que impugnó la suspensión de plano que impide la extradición de Rafael Caro Quintero a los Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Caro Quintero no podrá ser extraditado por ahora; juez le concede amparo

En el informe se detalla que el agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso legal y argumentó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano, que otorgó un juez del Estado de México.

Las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de extraditar al capo mexicano, quien se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, fueron anunciadas desde hace mucho tiempo.

Pues buscan su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, así como los relacionados con actividades de narcotráfico.

De lograrse su extradición, caro Quintero seguramente pasaría los últimos años de su vida en una prisión norteamericana, pues se encuentra a unos meses de cumplir los setenta años y la sentencia rebasaría por lo menos los 25 años si es juzgado por homicidio.

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Impugna FGR amparo contra extradición de Caro Quintero a EE.UU.

Con Información de Agencias

 

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 28 de julio, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo