Deportes

¡Interesante! Existe una isla donde solo entran mujeres

¡Interesante! Existe una isla donde solo entran mujeres. Ya existen playas para toda la familia, para nudistas y hasta para perros, pues ahora existe una playa solo para mujeres, ¿Lo sabías?

Y es que luego de la interrupción de espacios que sólo son para mujeres por parte del gremio masculino, las féminas han buscado opciones para desarrollarse y sentirse plenas. Entre círculos de estudio, conferencias o incluso sitios de recreación les han sentado bastante bien para empoderarse y buscar la emancipación.

Sin embargo, ahora pueden hacerlo desde una isla en la que solo admiten mujeres. Se trata de la idea que Kristina Roth inició tras un viaje a las playas de California, específicamente en Malibú. La empresaria ha explicado que en ese momento se dio cuenta de que algunas mujeres no se sienten plenas al estar en compañía de los hombres, pues responden las necesidades de ellos antes que a sí mismas.

Por lo que esto llevó a Kristina a pensar en un espacio en que las mujeres pudiesen convivir sin la presencia del género masculino que pueda generarle presión o expectativas sobre sí mismas. Este lugar lo llamó Super She Island, y es el espacio solo con mujeres, esta isla les da también la oportunidad de descubrirse fuera de los estándares que el sistema patriarcal ha impuesto.

Ah, pero ¿dónde se encuentra Super She Island?, pues nada más ni menos que en la cosa del Mar Báltico, en Finlandia. El resort, además de ofrecer comodidades para las asistentes, busca también generar conversaciones sobre proyectos, labor social y descansar.

Te puede interesar: Exigen millones de mujeres igualdad y condenan la violencia

Sin embargo, antes de poder formar parte de esta gran comunidad, todas las chicas que quieran ingresar deberán pasar por un proceso de selección, que prioriza a las mujeres optimistas y energéticas. Entre las actividades que ofrece Super She Island se encuentran ejercicios como Yoga, equitación, desayunos grupales y círculos de conversación.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez