Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Eiza González reacciona a las críticas tras expresar que perdió trabajos por ser bonita

Eiza González, la reconocida actriz mexicana, ha estado en el centro de la atención mediática tras sus recientes comentarios en una entrevista para la revista InStyle. En ella, González mencionó que ha perdido oportunidades de trabajo en Hollywood debido a que las producciones consideraban que era “demasiado bonita” para ciertos papeles. Estas declaraciones desencadenaron una serie de reacciones negativas en las redes sociales, donde algunos usuarios la tacharon de vanidosa y soberbia.

En respuesta a las críticas, Eiza tomó su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) para aclarar sus palabras, enfatizando que sus comentarios fueron sacados de contexto. La actriz explicó que su intención era hacer una crítica sobre el estereotipo de la mujer latina en la industria del cine y cómo este patrón está siendo desmantelado gradualmente.

González señaló que nunca dijo que fuera “demasiado ‘hot'” y que no conseguía papeles por ello. Su observación se centraba en cómo se ha etiquetado a la mujer latina con palabras como “hot” para definirla, reduciendo su identidad a una sola característica. Añadió que es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente, lo que puede llevar a malinterpretaciones sobre sus verdaderas intenciones y declaraciones.

La actriz también reconoció la importancia de las mujeres de los años 90 en su vida y cómo siempre sintió que faltaba representación mexicana en Hollywood. Para González, estar en la posición en la que se encuentra actualmente representa una gran oportunidad para cambiar esa narrativa y ofrecer una imagen más completa y diversa de la mujer latina en el cine.

Esta controversia ha abierto un debate más amplio sobre la belleza y cómo puede influir en la carrera de un actor o actriz en Hollywood. Mientras algunos siguen criticando a González por sus comentarios, otros apoyan su postura y aplauden su valentía al hablar abiertamente sobre los desafíos que enfrenta como mujer latina en la industria del entretenimiento.