Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dignatarios mayas,galleros y caleseros buscarán amparos contra Ley de Protección Animal

Dignatarios mayas,galleros y caleseros buscarán amparos contra Ley de Protección Animal
Dignatarios mayas,galleros y caleseros buscarán amparos contra Ley de Protección Animal

Dignatarios mayas, representantes de galleros y representantes de caleseros de los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y otros, acudieron a la capital del estado en protesta por la Ley de Protección y Bienestar Animal. José Julio Azcorra representante de los caleseros de la Isla de las Golondrinas advirtió que buscarán amparos contra esta ley que lesiona la economía de decenas de familias.

Ley de Protección y Bienestar Animal en el estado generó manifestaciones en diferentes puntos del estado

En este marcha pacifica que partió del Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de Gobierno y posteriormente al Congreso del Estado tiene por objetivo que se genere conciencia en los diputados (salientes), que se hagan las reformas a la Ley que fue aprobada, pero que aún no se ha aplicado.

Hay que recodar que la Ley de Protección y Bienestar Animal en el estado generó manifestaciones en diferentes puntos del estado por el tema de afectar tanto en las actividades económicas por las peleas de gallos a decenas de familias en varios ayuntamientos, así como en las tradiciones en comunidades mayas que realizan festejos con becerros.

Dignatarios mayas,galleros y caleseros buscarán amparos contra Ley de Protección Animal

Dignatarios mayas,galleros y caleseros buscarán amparos contra Ley de Protección Animal.

Diputados de la XV organizaron diferentes foros de consulta

Los diputados de la XV organizaron diferentes foros de consulta en varios municipios, posterior a las manifestaciones anteriores que se dieron en este mismo sentido y donde los resultados quedarán en manos de los nuevos legisladores de la XVI que tomarán protesta el próximo 3 de Septiembre.

También te puede interesar: Becarios de Sabán deberían apoyar con la limpieza como reconocimiento

Sin embargo integrantes de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y la Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C., encabezados por Efraín Rábago Echegoyen, mencionaron que de aprobarse y publicarse esta ley como tal, provocará el clandestinaje de las actividades y eso trae como consecuencia también acciones delincuenciales.

“Es necesario que se tomen en cuenta las voces antes mencionadas”

Consideró que es necesario que se tomen en cuenta las voces antes mencionadas para que se logre hacer una reforma a la ley de los diputados y que con ello se cuente con las herramientas necesarias para llegar a un equilibrio en cuanto a la protección de animales en el estado pero sin afectar las actividades económicas de decenas de familias.

Por su parte José Julio Azcora presidente de los caleseros en Cozumel afirmó que también decenas de familias se verán afectadas por esta ley y por ello se están preparando amparos ante estas leyes, ya que se tienen más de 26 años operando y no permitirán que sus familias se vean afectadas por esta situación.

Más noticias para leer

Chetumal

Familias dedicadas a las peleas de gallos, corridas de toros y demás actividades de este tipo consideradas tradiciones y generadoras de fuentes de empleo,...

Felipe Carrillo Puerto

El cuerpo de regidores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobó en sesión de cabildo a la corrida de toros, pelea de gallos y...

Felipe Carrillo Puerto

Organizadores de fiestas tradicionales volvieron a realizar una corrida de toros este domingo en la colonia Leona Vicario con la finalidad de mostrar su...

Felipe Carrillo Puerto

Dignatarios mayas de diversos centros ceremoniales, se reunieron este viernes en Felipe Carrillo Puerto para fijar su postura de una contrarreforma de la Ley...

Anuncios