Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detectan consumo de marihuana en estudiantes de preparatorias privadas en Cancún

Logran detectar consumo de marihuana entre estudiantes, al poner en marcha programa antidoping en escuelas particulares de nivel medio superior, expresó Ángel Mena Miranda presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas en Cancún.

Aunque, de los casos que se detectan, que es menos del cinco por ciento, en unos colegios son uno o dos estudiantes los que resultan positivos del antidoping; sin embargo, sí ya presentan un nivel de adicción de acuerdo a la valoración que se hace.

Este examen no es una condicionante o requisito para el ingreso al plantel

Aclaró, que este examen no es una condicionante o requisito para el ingreso al plantel, sino que se lleva a cabo durante el semestre, precisamente en este mes de octubre se pretende efectuar en el plantel que dirige.

Mena Miranda señaló, que este proceso ha beneficiado a la mayoría de los colegios particulares que pertenecen a la asociación (20 planteles), porque representa una oportunidad para prevenir el acceso a las drogas.

El presidente de la Auppac refirió, que el examen lo realiza una empresa que contratan y acuden a los planteles. Hasta el momento la droga que han detectado es marihuana.

También te puede interesar: Confirman cambios para la campaña de vacunación

Dan por enterada a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Destacó, que esto es posible por el apoyo de los padres que dan el visto bueno, algunos de ellos tienen la sospecha y otros resultan sorprendidos. En tanto, que los jóvenes llegan a mostrar resistencia, pues son adolescentes, y tienen otra idea de las drogas, de lo que es correcto o no, y los beneficios que tiene el dejar de consumir.

También, dan por enterada a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ya que este es un tema controversial, al considerar que se infringen los derechos de los adolescentes. Por lo que brindan asesoría en caso de que alguno se niega a someterse al antidoping, aunque eso significa una alerta para los padres de familia de que sus hijos pueden tener problemas de consumo.

Más noticias para leer

Anuncios