Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías ayudan a mujer a dar a luz en la calle (Video)


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Policías ayudan a mujer a dar a luz en la calle.- Los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, recibieron una llamada en la que indicaban que una mujer estaba por dar a luz en plena vía pública en el sector Santa Fe.

Tras la llamada los agentes policiales llegaron a la Residencial Monserrat, en donde estaba una mujer sentada en la banqueta dando a luz, por lo que inmediatamente las autoridades junto con las personas que se encontraban pasando por la calle decidieron ayudar.

Luego de cortar el cordón umbilical, envolvieron al bebé en una toalla, tras unos minutos una ambulancia de la Cruz Roja llegó para atender a la madre y a su bebé.

La madre fue trasladada a una institución médica para recibir la atención adecuada, cabe destacar que los padres se encuentran en situación de calle por lo que no podían pagar para un parto en un hospital.

Te puede interesar: Bebé es abandonada afuera de una iglesia

Video: Policías ayudan a mujer a dar a luz

Policías ayudan a mujer a dar a luz en la calle (Video)

Policías ayudan a mujer a dar a luz en la calle.

Tras el hecho, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, destacó que todos los Policías tienen una capacitación con cursos de primeros auxilios para poder atender situaciones de emergencia.

“Capacitamos al personal para eventualidades como esta, y una vez más se ve reflejado que estos cursos son prácticos y sobre todo que están sirviendo a la sociedad”, afirmó.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones, los elementos han brindado atención de traslado o primeros auxilios a las personas que lo hayan requerido.

Te puede interesar: Respalda ONU proyecto estrella de AMLO, el Tren Maya

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios