Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atentado en mezquita deja 18 muertos en Afganistán (VIDEO)

Atentado en mezquita deja 18 muertos en Afganistán (VOCERO).
Atentado en mezquita deja 18 muertos en Afganistán (VOCERO).

Al menos 18 personas muertas, incluyendo un destacado clérigo, así como otras 21 resultaron heridas este viernes en una explosión que arrasó una atestada mezquita en el oeste de Afganistán.

Funcionarios talibanes y un médico local informaron que el incidente tuvo lugar en la mezquita Guzargah, en la ciudad de Herat, durante el rezo de mediodía, el punto álgido de la semana religiosa musulmana, cuando los templos están especialmente concurridos.

Mujib-ul Rahman Ansari, un destacado clérigo conocido en todo Afganistán por sus críticas a los gobiernos respaldados por occidente que han regido el país en dos últimas décadas, falleció en la explosión.

Ansari era considerado próximo al movimiento talibán, que tomó el poder hace un año coincidiendo con la retirada de las fuerzas extranjeras.

Zabihullah Mujahid, principal vocero del Talibán, confirmó su muerte.

Las ambulancias trasladaron 18 cadáveres y 21 heridos en la explosión a hospitales de la ciudad, dijo Mohammad Daud Mohammadi, un funcionario del centro de ambulancias de Herat.

La mezquita de Herat atrae a fieles suníes, la corriente dominante del islam en Afganistán, que es también la que profesa el Talibán.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Atentado en mezquita deja 18 muertos en Afganistán (VIDEO)

PUEDES LEER: Procesan por portación de arma a estadounidense detenida en el aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios