Policías municipales en Tijuana detuvieron a un sujeto identificado como «El Tío Mike» que caminaba por las calles de una colonia en esta ciudad cargando un lanzacohetes antitanque de uso militar restringido a plena luz del día.
La sorprendente captura ocurrió luego de que un ciudadano interceptó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana para reportar que un hombre caminaba portando lo que describió como una “bazuca color verde”.
Los agentes atendieron el reporte de inmediato aunque pensaron que se trataba de una broma, y se sorprendieron al localizar al sujeto en la colonia Sánchez Taboada cargando el artefacto sin ninguna preocupación.
Mediante comandos verbales, los oficiales le indicaron que arrojara el objeto al suelo, instrucción que fue acatada sin resistencia. Por lo cual no se registraron detonaciones ni personas lesionadas durante la acción.
Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún mantiene alta operación aérea con 642 vuelos
Tras el análisis correspondiente del artefacto bélico, se confirmó que en efecto se trataba de un arma larga tipo lanzacohetes portátil de uso exclusivo del Ejército, aún operativo.
El arma fue identificada como un modelo M136 AT4 de 84 mm, un sistema antitanque de un solo disparo diseñado para destruir vehículos blindados o estructuras fortificadas.
Al verificar los datos del detenido a través de la Central de Radio, este fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 48 años y se supo que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

El arma fue identificada como un modelo M136 AT4 de 84 mm Foto: SSPCM
Además, es señalado por las autoridades como presunto generador de violencia en colonias como Camino Verde, Sánchez Taboada Produtsa y Reacomodo, donde se le consideraba un objetivo prioritario por su presunta participación en hechos delictivos de alto impacto.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición.

Miguel Ángel “N”, de 48 años contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado Foto: SSPCMT
Posteriormente. quedó a disposición de la autoridad federal tanto por la probable portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas como por el cumplimiento del mandato judicial vigente.
La Fiscalía General de la República continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el origen del lanzacohetes y cualquier vínculo adicional con actividades delictivas en la región.
Con Información de la SSPCMT