Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa 3: Actividades Preescolar del 13 de enero 2021

Aprende en Casa 3: Actividades Preescolar (13 de enero 2021)
Aprende en Casa 3: Actividades Preescolar (13 de enero 2021)

Aprende en Casa 3: Actividades Preescolar (13 de enero 2021).- Terminaron las vacaciones y hemos regresado a las actividades escolares; en la siguiente nota encontrarás las actividades para preescolar del miércoles 13 de enero 2021.

Ante los contagios del covid-19, las instituciones y autoridades tuvieron que diseñar un sistema escolarizado para que los niños y jóvenes continúen sus estudios, aunque sea a la distancia.

De esta manera, llega Aprende en Casa que es un programa de televisión mexicano producido por la SEP como iniciativa del Gobierno de México para mantener las clases durante la contingencia sanitaria.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron hoy miércoles 13 de enero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Aprende en Casa 3: Actividades Preescolar (13 de enero 2021)

Lenguaje: Vamos a describir

Deportes: Como tú y como yo

Aprendizaje esperado: Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios.

Énfasis: Cómo son los personajes y lugares de un cuento.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a describir a los personajes de un cuento y los lugares donde se desarrollan las historias.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

Pide a mamá papá o adulto que te acompañe que te lea el siguiente cuento que lleva por nombre “Guapa” del autor Canizales, escúchalo y obsérvalo con atención.

Puedes encontrar el cuento “Guapa” dando click aquí

¡Muy bien! has logrado identificar y describir los cambios que tuvo la bruja en cuanto a sus características. Recuerda que no sólo puedes describir los personajes de los cuentos.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar – 11 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Matemáticas – Piña,...

Deportes

Aprende en Casa: Preescolar – 10 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Lenguaje – Así...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar – 09 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Mundo natural y...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar – 08 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Valores – Me...

Anuncios