Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Cuarto de Primaria – 17 de febrero 2021

Estas son las actividades de Cuarto  de primaria del ciclo escolar 2020-2021 de acuerdo a la modalidad “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que esta modalidad de aprendizaje ha sido implementada a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Para este 17 de febrero de 2021, se llevará a cabo actividades de las siguientes materias:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1522

Historia – La caída del imperio mexica

Aprendizaje esperado: Identifica las causas de la conquista de México Tenochtitlan y sus consecuencias en la expansión y colonización española a nuevos territorios.

Énfasis: La conquista de México-Tenochtitlan.

¿Qué vamos a aprender?

Seguirás conociendo más del códice sobre el proceso de Conquista de México-Tenochtitlan en manos de Cortés y sus aliados.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Ciencias Naturales – ¡Acciones que cambian vidas!

Aprendizaje esperado: Explica la estructura general de las cadenas alimentarias y las consecuencias de su alteración por las actividades humanas.

Énfasis: Analiza y propone acciones personales y colectivas para prevenir o reducir la alteración, o contribuir a mantener de las cadenas alimentarias: conocer-aprender, difundir, cuidar, denunciar y conservar.

¿Qué vamos a aprender?

Considerarás acciones personales y colectivas para prevenir o reducir la alteración de las cadenas alimentarias, o contribuir a mantenerlas con pocos cambios.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Matemáticas – Expresiones equivalentes

Aprendizaje esperado: Descomposición de números naturales y decimales en expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas.

Énfasis: Reconoce que las expresiones equivalentes con adiciones y/o multiplicaciones pueden representar la misma o diferente situación.

¿Qué vamos a aprender?

Utilizarás herramientas matemáticas para dar respuesta a algunos problemas, utilizando expresiones equivalentes.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Lenguaje – Hagamos un títere de calcetín

Aprendizaje esperado: Conoce las características de un instructivo e interpreta la información que presenta. Emplea verbos en infinitivo o imperativo al redactar instrucciones.

Énfasis: Redacta y/o analizar indicaciones para elaborar una manualidad con el fin de reconocer la forma en que se enuncian, el vocabulario empleado (verbos, palabras descriptivas y cuantificadores) y las formas verbales adecuadas (infinitivo o imperativo).

¿Qué vamos a aprender?

Analizarás las instrucciones para elaborar una manualidad.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Gracias por tu esfuerzo, no te pierdas la siguiente actividad

 

Te puede interesar: Aprende en Casa: Cuarto de Primaria – 16 de febrero 2021

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 11 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 10 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 09 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 08 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Anuncios