Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en casa: Cuarto de Primaria – 18 de enero 2021

Aprende en casa: Cuarto de Primaria – 18 de enero 2021
Aprende en casa: Cuarto de Primaria – 18 de enero 2021

Te traemos las actividades de cuarto de primaria del ciclo escolar 2020-2021 de acuerdo a la modalidad “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que esta modalidad de aprendizaje ha sido implementada a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Hoy 18 de enero de 2021, se llevarán a cabo actividades de las siguientes materias:

 

Artes – Mi composición

Aprendizaje esperado: Organiza formas geométricas y orgánicas para expresar ideas y sentimientos.

Énfasis: Crea una institución, composición o escultura a partir de cuerpos geométricos u orgánicos para expresar ideas y sentimientos.

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás haciendo un repaso de lo que has aprendido sobre el tema de tridimensionalidad. La clase anterior revisaste las técnicas que se utilizan para la creación de esculturas con ayuda de un mapa conceptual, además hiciste una actividad para clasificar distintas piezas de acuerdo a la técnica que se utilizó para su elaboración.

Reforzarás tus conocimientos sobre los principios de la composición tridimensional, los cuales nos pueden permitir expresar ideas, emociones y sentimientos.

Descarga el material de las actividades dando clic a: Artes

Valores – Baúl de los recuerdos. Parte 3

Aprendizaje esperado: Describe y valora distintos puntos de vista ante una situación emocional aflictiva, proponiendo acciones para generar un estado de bienestar.

Énfasis: Describe y valora distintos puntos de vista ante una situación emocional aflictiva, proponiendo acciones para generar un estado de bienestar.

¿Qué vamos a aprender?

Reforzarás tus conocimientos para comprender y manejar tus emociones que día a día experimentas.

Descarga el material de las actividades dando clic a: Valores

Ciencias naturales – Reproducción de plantas y animales

Aprendizaje esperado: Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos y el medio natural.

Énfasis: Explica la reproducción sexual y asexual en plantas y animales.

¿Qué vamos a aprender?

Fortalecerás el tema de la reproducción sexual y asexual de los seres vivos, es decir de las plantas y de los animales.

 

 

Descarga el material de las actividades dando clic a: Ciencias naturales

Civismo – Promuevo el respeto a los derechos de niñas y niños

Aprendizaje esperado: Valora que es una persona con dignidad, que ejerce sus derechos y promueve el respeto y aprecio a la identidad, la dignidad y los derechos de las demás personas.

Énfasis: Identifica situaciones del lugar donde vive, localidad, municipio o entidad en los que se requieren mejores condiciones para que las niñas, los niños y adolescentes ejerzan sus derechos, por ejemplo: que la niñez tenga una vida libre de violencia o que ninguna niña o ningún niño trabaje.

¿Qué vamos a aprender?

Fortalecerás el tema de los derechos de las niñas y niños, y la importancia de identificar situaciones del lugar donde vives, localidad, municipio o entidad en los que se requieren mejores condiciones para que las niñas, los niños y adolescentes ejerzan sus derechos, por ejemplo: que la niñez tenga una vida libre de violencia o que ninguna niña o ningún niño trabaje.

Descarga el material de las actividades dando clic a: Civismo

 

 

Hasta ahora lo has hecho excelente, ¡Sigue así!

 

 

Te puede interesar: Aprende en casa: Cuarto de Primaria- 15 de enero 2021

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 11 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 10 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 09 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Cuarto de Primaria del día 08 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Anuncios