Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar – 09 de marzo 2021

Aprende en Casa: Preescolar – 09 de marzo 2021
Aprende en Casa: Preescolar – 09 de marzo 2021

Aprende en Casa: Preescolar – 09 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy.

Mundo natural y social – ¿Quiénes viven en cuevas?

Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: Obtiene información acerca de animales que viven en cuevas.

¿Qué vamos a aprender? Obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar tu conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos naturales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Matemáticas – Vamos a contar y a registrar

Aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Énfasis: Comunica cantidades de manera escrita.

 

¿Qué vamos a aprender?

Comunicarás de manera escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Contarás y registrarás distintos elementos y de diferentes maneras.

Pide a tu mama, papa o quien te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Conoces los abatelenguas? ¿Has jugado con ellos? En esta sesión puedes con jugar con este material o cualquier otro que cuentes en casa, para ayudarte a contar.

Imagina que tienes abatelenguas de diferentes colores, tienes 3 amarillos, 6 rojos, 4 azules, 2 verdes y 7 rosas. Los abatelenguas tienes que pintarlos, si no los tienes puedes hacer tiras de papel e imagina que son los abatelenguas. También ten a la mano tu banda numérica que has utilizado en sesiones anteriores o en caso de no tenerla vuelve a hacer una.

No solo puedes contar, también puedes armar diferentes formas, como, en la siguiente imagen puedes tener un ejemplo, de una casita.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Publicidad

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...