Categorías: Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 01 de marzo 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 01 de marzo 2021.- En la siguiente nota encontrarás las actividades del sistema escolar que se implementan durante la contingencia sanitaria.

Valores – ¡Sin miedo… al miedo!

Aprendizaje esperado: Identificaras sus habilidades personales para ponerse a salvo ante situaciones peligrosas de su contexto, motivadas por el miedo.

Énfasis: Identificaras sus habilidades personales para ponerse a salvo ante situaciones peligrosas de su contexto, motivadas por el miedo.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a identificar tus habilidades para ponerte a salvo en situaciones peligrosas motivadas por el miedo. 

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Artes – Punto por aquí, línea por allá

Aprendizaje esperado: Exploraras manifestaciones artísticas y culturales de tu entorno, y las reconocerás como parte de tu patrimonio cultural.

Énfasis: Exploraras y distinguirás el uso de colores, el punto, la línea y las formas en las diversas técnicas de dibujo para realizar creaciones propias.

¿Qué vamos a aprender? Conocerás acerca del dibujo y cómo ocupar algunos elementos de éste, como son, el punto, la línea, las formas y color.

Aprenderás el uso del punto, la línea, las formas y colores en la elaboración de dibujos mediante diferentes técnicas.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Conocimiento del medio – Las plantas son distintas

Aprendizaje esperado: Clasificaras animales, plantas y materiales a partir de características que identificas con tus sentidos.

Énfasis: Clasificaras plantas de tu comunidad a partir de sus características que identificas con tus sentidos.

¿Qué vamos a aprender? En sesiones anteriores has estudiado las características y diferencias de algunas plantas. Continuarás trabajando este tema.

Recordaras que todos los seres vivos tienen características diferentes, en este caso has estudiado las plantas y aunque has visto muchas, eso no quiere decir que sean todas las que existen, hay muchas especies que puedes seguir estudiando.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Lenguaje – Adivina adivinador … ¿De qué tratará este programa?

Aprendizaje esperado: Aprenderás y reinventaras rondas infantiles. (Práctica social: Creaciones y juegos con el lenguaje poético).

Énfasis: Leerás adivinanzas y encontraras la respuesta al relacionar las ilustraciones con el sentido del texto.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 01 de marzo 2021

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo está en Turquesa News.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Primero de Primaria