Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 22 de febrero 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 22 de febrero 2021
Aprende en Casa: Primero de Primaria – 22 de febrero 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 22 de febrero 2021.- En la siguiente nota encontrarás las actividades del sistema escolar que se implementan durante la contingencia sanitaria.

Haciendo amigas y amigos

Aprendizaje esperado: Expondrás tus habilidades personales aprovechando tu alegría y agrado hacia compañeros para establecer lazos de amistad.

Énfasis: Expondrás tus habilidades personales aprovechando tu alegría y agrado hacia compañeros para establecer lazos de amistad.

¿Qué vamos a aprender? En esta sesión seguirás explorando las emociones, en esta ocasión sobre la alegría y agrado.

Comprenderás que tu y tus amigas o amigos tienen habilidades distintas y podrán establecer lazos de amistad.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Artes – ¡Este cuento, lo cuento yo!

Aprendizaje esperado: Propone una organización sencilla de sonidos o movimientos (música y baile) en la que utilices algunos elementos básicos de las artes.

Énfasis: Apreciaras presentaciones artísticas de cuentos clásicos y otros, para proponer sonidos y movimientos en creaciones propias.

¿Qué vamos a aprender? Exploraras a partir de tus experiencias nuevas y ya conocidas, movimientos y sonidos como complemento de la acción lectora, dando paso a tu creatividad libre y artística.

¿Qué hacemos? En esta sesión aprenderás de los cuentos clásicos, ¿Cuál es tu favorito? ¿Sobre qué temas te gusta más que traten los cuentos? 

Para responder esas preguntas, una niña de primer año como tú de la Ciudad de México, te comparte el siguiente video, ella es Karen Abigail Alejo Pérez, de la escuela Año de Juárez en la alcaldía de Iztapalapa.

Observa el siguiente video que da respuesta a las preguntas anteriores.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Conocimiento del medio – Pequeñas grandes acciones a favor del medio ambiente

Aprendizaje esperado: Reconocerás que tus acciones pueden afectar a la naturaleza y participar en aquellas que ayudan a cuidarla.

Énfasis: Reconocerás acciones para el cuidado del medio natural que puedas poner en práctica cotidianamente.

¿Qué vamos a aprender? En esta sesión aprenderás algunas acciones que puedes poner en práctica en tu día a día desde casa para ayudar a cuidar el medio natural.

Necesitaras los siguientes materiales:

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 11 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Lenguaje...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 10 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Conocimiento...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 09 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Matemáticas...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 08 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Valores...

Anuncios