Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 26 de enero 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria - 26 de enero 2021
Aprende en Casa: Primero de Primaria - 26 de enero 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 26 de enero 2021.- En la siguiente nota encontrarás las actividades del sistema escolar que se implementan durante la contingencia sanitaria.

Matemáticas – Retos y más retos

Aprendizaje esperadoLee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

ÉnfasisDefine la decena como un conjunto de 10 elementos. Completar la decena como estrategia para sumar dos números, cuyo resultado es mayor a diez.

¿Qué vamos a aprender? El día de hoy vamos a proponer algunos retos que te van a ayudar a aprender o recordar qué son las decenas.

Una decena, ¿Es un grupo de 10?

Una decena es un grupo de 10 personas, 10 animales o 10 objetos. Así que hoy jugaremos a hacer grupos de 10 y a representarlos.

¿Qué hacemos?

¿Sabes cuántos grupos de diez se pueden formar con 30 objetos? vamos a empezar con los primeros retos de hoy para responder esta pregunta.

Este es un dibujo donde aparecen niñas y niños de primer año a la hora del recreo.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Civismo – Lo que nos hace iguales y al mismo tiempo diferentes

Aprendizaje esperado: Identifica las características comunes y diferentes de las personas en distintos contextos en los que se desenvuelve, en el aula, la escuela, la familia y la comunidad

Énfasis: Reconoce y valora las características compartidas con otras niñas y niños que conoce.

¿Qué vamos a aprender? Hoy aprenderás acerca de las cualidades y habilidades que nos hacen seres únicos y especiales, aunque iguales como personas, así como aquellas cualidades y habilidades que tenemos en común con los demás.

Imagínate que todas las personas tuviéramos el mismo cabello, la misma cara, las mismas ideas y que todos nos gustara lo mismo, ¿Qué pasaría?

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí 

Lenguaje – ¡Aprendamos a hacer Teatro!

Aprendizaje esperadoQue las niñas y los niños participen en la planeación y representación de una obra de teatro. Exploraras diversas obras de teatro infantil e identificaras algunas de sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar diálogos, entre otras.

ÉnfasisLee e identifica algunas características de los textos teatrales.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás y verás cómo se prepara una obra de teatro. ¿Sabes qué es el teatro?

¿Qué se hace en el teatro? nada más y nada menos que: El teatro es una de las bellas artes y representa historias contadas en vivo. Hay muchos tipos de escenarios y formas de contarlas, con actrices y actores o títeres, y puede suceder en la calle o dentro de un teatro.

Si quieres representar una historia o cuento el primer paso será elegir una que a todos nos interese o te guste, después tenemos que decidir quiénes representarán a los personajes, luego buscar el vestuario, aprender los diálogos, en fin, son muchos elementos los que conforman el teatro.  Ah, pero lo que guía la puesta en escena en el guion teatral o texto dramático, y justo en el texto o guion es en donde se organiza todo esto que estamos diciendo.

Artes – A cantar y moverse

Aprendizaje esperadoExperimenta tus posibilidades corporales en el tiempo y en el espacio en situaciones lúdicas al explorar con diferentes movimientos sonidos y objetos.

ÉnfasisExplora tus posibilidades corporales en el tiempo y en el espacio para generar secuencias lúdicas de movimiento.

¿Qué vamos a aprender? En esta sesión vas a explorar movimientos con el cuerpo, con ellos harás breves secuencias sencillas.

Recuerda que una secuencia es una serie de pasos, movimientos o sonidos que tienen algún patrón o ciertas repeticiones.

Para iniciar con la sesión sugiere preparar el cuerpo con un juego sencillo.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 26 de enero 2021

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Anuncios