Aprende en Casa: Primero de Primaria – 27 de enero 2021.- En la siguiente nota encontrarás las actividades del sistema escolar que se implementan durante la contingencia sanitaria.
Aprendizaje esperado: Reconocerás formas de comportamiento y sugerirás reglas que favorecen la convivencia en la escuela y familia.
Énfasis: Reconocerás formas de comportamiento y sugiere reglas que favorezcan la sana convivencia con familia y en otros espacios (familia y comunidad).
¿Qué vamos a aprender? Las reglas que sirven para generar una sana convivencia, así como, orden y respeto entre todas las personas.
Como lo viste desde la clase anterior, los acuerdos son muy importantes para la convivencia en diferentes lugares, como en la escuela, en la comunidad y también en la familia, que es el principal lugar en el que aprendemos a respetar las reglas.
Las reglas son muy necesarias. Veamos el semáforo, tiene tres colores y cada uno indica algo diferente: el rojo alto, el amarillo disminuir la velocidad y el verde siga. Es precisamente una forma de organizar el paso de los autos, de esa manera avanzan ordenadamente y también los peatones puedan cruzar la calle de forma segura.
Y si los automovilistas no siguen estas reglas, pueden suceder muchos accidentes.
Respetar las reglas es muy importante para evitar accidentes.
Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí
Aprendizaje esperado: Estima, compara y orden longitudes directamente y también con apoyo de un intermediario.
Énfasis: Utiliza estrategias propias para ordenar longitudes.
¿Qué vamos a aprender?
Identificaras longitudes en diferentes objetos y seres vivos.
Recordaras que para comparar longitudes necesitaras al menos dos cosas que tengan esa característica.
Revisaras diferentes formas de comparar: a simple vista, de manera directa y con apoyo de otro objeto.
Conocerás y compartirás las formas que tú y otras niñas y niños de diferentes partes del país, usan para comparar y ordenar las longitudes
Para esta sesión necesitaras:
Una tira de papel para medir que usaste hace unas clases, si no la tienes, puedes hacer una nueva usando tiras de papel periódico, de papel reciclado o de hojas de papel bond.
Un cordel o listón de 1:50 metros de longitud y lápices de colores o crayolas de diferentes tamaños que tengas en tu casa.
Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí
Aprendizaje esperado: Cantaras, leerás y reescribirás canciones y rondas infantiles. Conocerás y leerás rondas infantiles y adivinanzas para cantar y jugar. Identificaras elementos que te ayudaran a inferir las respuestas en las adivinanzas. Seguirás el texto mientras un familiar leerá los textos para establecer la relación sonoro-gráfica.
Énfasis: Escucharas adivinanzas y encontraras la respuesta al relacionar las ilustraciones con el significado del texto
¿Qué vamos a aprender? Aprenderás acerca de las adivinanzas y rimas.
Comprenderás que para resolver una adivinanza necesitaras poner mucha atención en todas las palabras, porque son la clave para descubrir la respuesta.
Recordaras lo que viste en clases anteriores acerca de las rimas.
Para esta actividad utilizaras tu libro de texto de Lengua Materna. Español.
Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí
Aprendizaje esperado: Participaras en la entonación de canciones.
Énfasis: Exploraras canciones infantiles
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás la entonación de canciones infantiles con palabras en inglés a través de imágenes.
Para esta actividad utilizaras tu cuaderno, así como lápices de colores.
Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.
Esta web usa cookies.