Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 4 de marzo 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria - 4 de marzo 2021
Aprende en Casa: Primero de Primaria - 4 de marzo 2021

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 4 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy.

Lenguaje – Escribo con ayuda

Aprendizaje esperado: Participarás en la práctica de escritura colectiva por dictado para escribir diferentes tipos de textos.

Énfasis: Escribirás, a manera de listado, información oficial sobre los cuidados para evitar contagios de COVID que te es dictada. De manera colectiva harán la revisión y corrección de la información escrita.

¿Qué vamos a aprender? Continuarás aprendiendo a leer y escribir en español y en lengua indígena.

Escribirás, a manera de listado, información oficial sobre los cuidados para evitar contagios de COVID que te es dictada. De manera colectiva harás la revisión y corrección de la información escrita.

Conocerás un poco más de la cultura mixteca también conocida como Ñuu Savi, de la comunidad de Santa Cruz Nundaco en Oaxaca.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Artes – Historias Pop-Up

Aprendizaje esperado: Exploraras manifestaciones artísticas y culturales de tu entorno, y las reconocerás como parte de tu patrimonio cultural.

Énfasis: Identificaras las cualidades pop up como una manifestación artística y realizaras creaciones propias (dibujo y crayones).

¿Qué vamos a aprender? Conocerás manifestaciones artísticas, y utilizaras algunos materiales para hacer tus propias creaciones.

Aprenderás sobre el arte pop- up.

Para esta sesión necesitarás el siguiente material, recuerda pedírselo a tu mamá o papá:

Hojas.

Crayones o colores.

Tijeras.

Pegamento.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Conocimiento del medio – Acciones para el cuidado de las plantas

Aprendizaje esperado: Reconocerás que tus acciones pueden afectar a la naturaleza y participaras en aquellas que ayudan a cuidarla.

Énfasis: Identificaras acciones para cuidar las plantas y reconocerás su importancia en el planeta.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás acerca de la importancia de identificar acciones para cuidar las plantas y reconocer su importancia para el planeta.

Con el crecimiento de los asentamientos humanos en todo el planeta, las zonas verdes como bosques, praderas y selvas se han ido haciendo cada vez más pequeñas, y corresponde crear campañas para cuidar que las áreas verdes se mantengan y conserven en buen estado. Por lo que es fundamental que todos reflexionemos sobre la importancia de mantener e incrementar los espacios verdes, por su importancia para la vida del planeta.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Matemáticas – Jugamos de 10 en 10

Aprendizaje esperado: Resolverás problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Énfasis: Conocerás una estrategia para sumar dos cantidades basada en el uso de los tableros de 10. Resolverás problemas que impliquen calcular el resultado de reunir dos cantidades.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a resolver problemas de sumas y restas con números naturales menores que 100.

Resolverás problemas que impliquen calcular el resultado de reunir dos cantidades.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Aprende en Casa: Primero de Primaria – 4 de marzo 2021

Encuentra la mejor información con nosotros.

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Anuncios