Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 15 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 15 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 15 de febrero 2021

Este lunes 15 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de Artes, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Geografía y Vida Saludable

¿Qué veremos en Artes?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Artes, donde vamos a crear movimientos y sonidos de personajes ficticios para la presentación frente al público.

Para ello, vamos a reconocer el “tono solemne” e identificar el uso y función de los movimientos y los sonidos escénica y actoralmente, en una representación trágica.

¿Qué veremos en Educación Socioemocional?

Continuaremos con la materia de Educación Socioemocional, aquí conoceremos que la alegría es una emoción efectiva para establecer vínculos de amistad y compañerismo.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

En la materia de Ciencias Naturales, analizaremos el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de los recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad.

Nos enfocaremos en dos etapas: recolectora-cazadora y agrícola e industrial y conoceremos la relación entre la satisfacción de necesidades básicas, los estilos de vida, el desarrollo técnico y el deterioro de la riqueza natural en ambas sociedades.

¿Qué veremos en la materia de Geografía?

Con relación a la materia de Geografía, vamos a valorar la diversidad cultural de la población de los continentes.

Además, reconoceremos la distribución de las principales lenguas en los continentes.

¿Qué veremos en Vida Saludable?

Para finalizar en la materia de Vida Saludable, vamos a proponer alternativas de actividades físicas que puede practicar dentro y fuera de la escuela para su bienestar.

También, analizaremos el tiempo que  se le dedica a la actividad física en casa y buscaremos opciones para incrementarla.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

Ingresa al link para checar la agenda escolar de esta semana.

Más noticias para leer

Anuncios