Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 17 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 17 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 17 de febrero 2021

Este miércoles 17 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de Matemáticas, Civismo, Geografía y Lenguaje.

Materias que se verán hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, aquí analizaremos las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D − (d ✕ c) a través de la obtención del residuo en una división hecha en la calculadora.

Además, reconocerás que en una división el residuo es igual al dividendo, menos el producto del divisor, por el cociente.

Tabla de registro

También, en esta clases, realizaremos varios ejercicios para aplicar el conocimiento, así es que pon atención en cada uno de ellos para resolverlos.

Ingresa al link da clic en Matemáticas, en la parte final del texto podrás descargar el material para realizar las actividades.

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismo, aquí reconoceremos las causas de la violencia de género y sus consecuencias, además realizaremos propuestas para construir una sociedad con igualdad sustantiva.

Para ello, identificaremos las acciones relacionadas con violencia de género, qué las origina y cómo afecta la vida de las personas.

Además, en esta sesión realizaremos el resumen de lo visto la sesión pasada a fin de evaluar lo aprendido.

Recuerda que, Nelson Mandela luchó por los derechos humanos de las personas de piel oscura en África, cuyos ideales fueron justicia, libertad e igualdad de oportunidades.

Todas y todos merecemos recibir un trato digno sin importar el color de piel, discapacidad, condición socioeconómica o de salud.

Con el objetivo de realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Civismo, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Geografía?

En la materia de Geografía, vamos a valorar la diversidad cultural de la población de los continentes.

 Asimismo, reconoceremos la distribución de las principales religiones en los continentes.

A efecto de seguir conociendo acerca de la diversidad cultural, en la sesión de hoy aprenderemos sobre la distribución de las religiones en el mundo.

No olvides, que la religión tiene que ver con las creencias; como un asunto de fe. La religión es parte de las características culturales de los pueblos y tiene que ver con sus creencias, costumbres y tradiciones. Las poblaciones que practican la misma religión comparten un pasado histórico.

Hinduismo

Además, las religiones ayudan a comprender por qué las personas tienen diferentes maneras de pensar y de ser, así como de concebir el mundo, la vida, la muerte y los fenómenos naturales, entre otras cosas.

Ingresa al link da clic en Geografía, al final del texto podrás descargar el material para realizar las actividades de la clase.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente en la materia de Lenguaje, vamos a identificar los temas de un poema y reconoce los sentimientos involucrados.

Para tal fin, formalizaremos la poesía como género literario y reconoceremos al poema como su unidad; identifica que hay formas o modelos diversos de poemas con características que los unen como parte de un mismo género, y otras que los diferencian.

También, realizaremos un recuento de la sesión anterior, así como la lectura del poema Amorcitos-Sub14, que servirá como un ejemplo y se encuentra en el libro de español de 5º grado.

Poema

Ingresa al link da clic en Lenguaje, desliza el cursor al final del texto para que puedas descargar el material de las actividades de esta sesión.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus pares y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

 

Más noticias para leer

Anuncios