Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 18 de enero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 18 de enero 2021
¡Buen inicio de semana! Este lunes 18 de enero para 5to grado de primaria en "Aprende en Casa" iniciaremos con Ciencias Naturales

¡Buen inicio de semana! Este lunes 18 de enero para 5to grado de primaria del ciclo 2020-2021 las actividades que veremos en el programa “Aprende en Casa” contempla las materias de Ciencias Naturales, Artes, Valores y Geografía.

Las material que veremos en la jornada de este lunes

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

En esta materia vamos a explicar la periodicidad, la duración, los cambios en el cuerpo y el periodo fértil del ciclo menstrual, así como su relación con la concepción y la prevención de embarazos.

Aprenderás también, que los embarazos no deseados pueden prevenirse mediante la abstinencia y los anticonceptivos, de ahí la importancia de informarnos al respecto.

Checa el video informativos para conocer los tipos de anticonceptivos Métodos anticonceptivos.

Además, vamos a realizar una dinámica que se llama “Verdadero o Falso”, aquí lanzaremos una pregunta y se analizará si es verdadero o falso según corresponda. Todas relacionadas al ciclo menstrual, así como la concepción.

Libro de 5to grado, consulta las páginas señaladas

Para acceder a la dinámica da clic en el link de Ciencias Naturales, recuerda desplegar el cursor hasta la parte final del texto y ahí podrás descargar el material.

¿Qué veremos en la clase de Artes?

Continuaremos con la clase de Artes ,aquí veremos el tema de las obras de teatro, de hecho ensayaremos una pieza teatral para mejorar nuestras habilidades de interpretación.

Vamos también, a identificar la relevancia de los ensayos para los procesos creativos en el teatro.

Comenzaremos por recordar el tema de la caracterización, tono de voz y gestos corporales de los personajes.

También, mencionamos que, para lograr las caracterizaciones los actores tienen que estudiar y observar meticulosamente. ¿Cómo caminarán? ¿Cómo moverán su cuerpo al hablar? su tono de voz al comunicarse con los demás cuando esté feliz, triste o furioso su personaje.

Aunque el actor esté feliz, si su personaje está desconsolado y triste, deberá cambiar su tono de voz y gestos, aunque realmente no esté sintiendo eso. Haciendo referencia al gesto y subgesto.
Ingresa al siguiente video para conocer detalles del gesto y el subgesto

Con la finalidad de desarrollar toda la dinámica ingresa al link y dale clic en Artes, después ve al final del texto para descargar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Posteriormente daremos paso a la clase de Valores, aquí vamos a describir distintos puntos de vistas ante una situación emocional aflictiva, proponiendo acciones para generar un estado de bienestar.

De igual forma, daremos un repaso de lo visto en la jornada anterior para ello vamos a ver el video: Un mar de emociones 

No olvides que lo importante es reconocer que las acciones nos provocan emociones, así como las emociones positivas nos permiten modificar las acciones hasta encontrar el bienestar.

Para seguir con la clase recordaremos la historia del hermoso palacio y a su enojón Príncipe, checa el link de video 

Cabe citar, que cuando nos enojamos lo importante es reconocer tus errores y que hay cosas que puedes cambiar y que te ayudan a sentirte mejor. El sentir enojo de vez en cuando está bien, pero lo importante es saber cambiar esa emoción a través de acciones que nos ayuden.

Para concluir con todas las actividades referente a esta materia ingresa al link y dale clic en Valores, desliza el cursor hasta la parte final del texto y baja el material.

¿Qué veremos en Geografía?

Finalmente, tomaremos la clase de Geografía, nuestro tema de hoy será la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

En esta clase retomaremos dos temas que son hoy en día, muy importantes para el cuidado de nuestro planeta: la mega diversidad y los servicios ambientales.

Además, en este apartado veremos las especies endémicas, que son las que solo viven en un determinado lugar, ya sea un continente, país o estado.

La mega diversidad, entonces, se refiere a la inmensa cantidad de especies vegetales, animales y ecosistemas que existen.

Infografía sobre la importancia de los árboles

Observa el siguiente video, con él entenderás la vinculación de las Áreas Naturales Protegidas y la mega diversidad y nos acercaremos al tema de los servicios ambientales

No olvides que la naturaleza nos provee de cosas maravillosas, no sólo por los hermosos paisajes y animales, sino porque de la naturaleza se extraen recursos que permiten la elaboración de accesorios para vestir y permiten cubrir ciertas necesidades que garantizan el bienestar y desarrollo de los seres.

Para bajar el material y proceder a las dinámicas accede a link y da clic en Geografía, desliza el cursor hasta la parte inferior del texto y baja el material.

Hemos concluidos nuestras actividades de este lunes, obedece a tu padres y cuídate, recuerda que estamos en tiempos de pandemia y debemos seguir los protocolos sanitarios

Más noticias para leer

Anuncios