Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de enero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de enero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de enero 2021

Este 21 de enero para 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Valores.

Material que veremos hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Durante nuestra jornada escolar de este día iniciaremos con Matemáticas, donde analizaremos las reacciones entre unidades de tiempo, así como los procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (dobles, triples, valor unitario).

Además, vamos a interpretar, representar y operar con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.

Y también, identificaremos la relación entre la representación con números romanos de los siglos y la representación decimal de los años que abarcan.

Asimismo, realizaremos una dinámica de preguntas y respuestas pon mucha atención para que contestes correctamente.

Para realizar las actividades y las operaciones de esta clase ingresa al link dale clic a Matemáticas y desliza el cursor hacia la parte final del texto, ahí podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Seguiremos con la materia de Lenguaje, en esta ocasión vamos a estudiar sobre temas a partir de fuentes escritas.

Aquí, necesitaremos que leas textos históricos de su región para identificar a personajes históricos y sus acciones a fin de conocer a los personajes que han dejado huella en la comunidad a través de los relatos de los mayores.

También, desarrollaremos habilidades para recabar y sistematizar información de fuentes orales y escritas.

Las Notas biográficas son: Una descripción breve de la vida y aportaciones sociales, culturales o artísticas de un personaje importante, o una crónica histórica, social y cultural, que describa un acontecimiento relevante para tu comunidad. 

De igual forma, vamos a leer un texto en Náhuatl, que es la lengua más hablada en México con más de un millón y medio de hablantes registrados hasta el censo de 2010.

El náhuatl se habla en 15 de las 31 entidades federativas de la República Mexicana: Puebla, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Realizaremos, además, una serie de actividades relacionadas al tema, para ello es necesario que ingreses al link dale clic en Lenguaje y al final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en inglés?

Mientras tanto, en la materia de Inglés, vamos a describir nuestra apariencia física y comprenderemos indicaciones para trasladarnos de un lugar a otro.

Para seguir con las clases, es necesario hacer un repaso de todo lo más importante que hemos aprendido.

Recuerda tomar nota de todo lo que te parezca importante, ya que a partir de tus notas puedes repasar. En tu casa te pueden ayudar, también puedes enseñarle a alguien todo lo que has aprendido.

Comenzaremos con un juego que se llama “adivina quién” y a partir de las preguntas puedes ir descartando otros personajes hasta descubrir al que hace referencia.

Asimismo, realizaremos un recorrido virtual para que practiques tomar y entender interacciones e indicaciones en inglés.

Mapa indicativo

No olvides anotar todas las palabras en tu cuaderno y practicar mucho para poder aprender otra lengua.

A fin de realizar todas las dinámicas de la clase ingresa al link y dale clic en Inglés, luego desliza el cursor hasta el final del texto para que puedas bajar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Finalmente en la clase de Valores analizaremos sobre la toma de decisiones que benefician a los demás, aunque no le beneficien directamente.

Recuerda que hacer algo que nos gusta, nos ayuda a sentirnos bien y al estar bien, podemos tomar decisiones asertivas o enfrentar conflictos de una mejor manera.

Asimismo, haremos un repaso de lo visto hasta ahora, vamos a ver más temas que nos han ayudado a entender mejor las emociones y sentimientos que nos pueden llegar a provocar una situación de incertidumbre.

– Un mapa diferente.

No olvides, que casi todos los días tomamos decisiones, algunas pequeñas otras muy grandes, algunas solo nos afectarán a nosotras y nosotros, pero otras pueden también afectar a quienes nos rodean, por lo tanto, debemos ser conscientes de esto antes de tomar la decisión.

Para obtener más información al respecto vamos a ver el video: Simplemente gracias.

Debemos tener presente que la toma de decisiones pueden repercutir en las personas que nos rodean, algunas incluso tienen impacto a nivel mundial.

Un ejemplo de ello, es el personal de salud en la situación actual de Covid-19, que ha tomado la decisión de seguir ayudando tomando todas las medidas necesarias de higiene y protección.

Ingresa al link y dale clic en Valores deslizando el cursor hasta el final del texto, ahí podrás bajar el material para que puedas realizar las dinámicas.

Hemos llegado al final de la jornada escolar, ¡feliz fin de semana!, recuerda obedecer a tus padres y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Más noticias para leer

Anuncios