Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 27 de enero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 27 de enero 2021
Este 27 de enero en 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa vamos iniciar con la materia de Geografía

Este 27 de enero para 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán la materias de Geografía, Lenguaje, Matemáticas y Civismo.

Materias que se verán hoy

¿Qué veremos en Geografía?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Geografía, aquí vamos a distinguir la distribución de la población rural y urbana en los continentes.

Analizaremos también, los factores que propician la concentración y dispersión de la población.

Recuerda que las zonas de mayor concentración de la población son los espacios urbanos, es decir, las ciudades; mientras que, en las áreas rurales, en general, la población se encuentra dispersa.

No olvides que la cantidad de población, es el criterio más usado para definir si una localidad es rural o urbana.

En el caso de México se ha establecido que si un lugar tiene menos de 2,500 habitantes es rural, y si rebasa esa cantidad es urbano.

Diferencias entre una localidad rural y una urbana

Para obtener más información sobre el tema ingresa al link da clic en Geografía y desplaza el cursor hasta el final del texto, en donde podrás descargar el contenido.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Continuaremos con la materia de Lenguajes, en donde estableceremos criterios de clasificación al organizar información de diversas fuentes.

También, vamos a identificar la información relacionada con los textos expositivos, cómo están organizados y cómo realizar un análisis.

Asimismo, veremos cómo clasificar información cuando consultamos diferentes textos expositivos.

Para nuestra clase vamos a buscar información sobre los ecosistemas; es un tema que has visto en la clase de Ciencias Naturales.

Los ecosistemas

Aquí, la idea es que podamos clasificar la información con las actividades a fin de que te quede claro qué es clasificar, después veremos algunos criterios que te ayudarán a clasificar la información de los libros que consultas.

Ingresa al link en da clic en Lenguaje, no olvides deslizar el cursor hasta el final del texto para descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la materia de Matemáticas, resolveremos problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.

Para ello, tenemos que reproducir figuras formadas por cuadrados y triángulos, usando una retícula en diferentes posiciones como sistema de referencia.

Aquí, también vamos a recordar lo que hicimos en la clase anterior, en donde ayudamos a José Pablos y Lucía a diseñar vitrales para las ventanas de su casa.

Además, haremos otro vitral con el tema a tu elección, así es que pon atención para que puedas seguir el procedimiento.

Trasladar el diseño de la ventana de arriba hacia la de abajo.

A fin de continuar con las actividades de la clase ingresa al link dale clic en Matemáticas y en la parte final del texto descarga el material.

¿Qué veremos en Civismo?

Por último, en la materia de Civismo analizaremos la importancia de establecer relaciones de poder igualitarias entre las culturas y los grupos sociales que habitan en su entorno, en el país o en otros países.

También, vamos a identificar que entre las personas de diferentes culturas existen relaciones de poder que pueden generar injusticias.

Antes de comenzar retomaremos un poco de lo que vimos la clase pasada, revisamos el bloque 1, en donde aprendimos que las niñas y niños tienen derechos y que existen organismos que los protegen contra todo tipo de maltrato.

Observa que nos muestran las siguientes imágenes

Asimismo, hablaremos sobre discriminación, un tema del cual seguramente has escuchado, un ejemplo de ello podría ser a la hora de jugar ¿existe alguna característica para sentir rechazo por las personas?

Durante el desarrollo de la clase te daré algunos ejemplos para saber las acciones a tomar, y así vencer la discriminación.

Para realizar todas las actividades de la clase ingresa al link dale clic en Civismo y desliza el cursor hasta el final de texto donde podrás descargar el material.

Hemos llegado al final de nuestra jornada escolar, recuerda ayudar a tus padres en las tareas del hogar y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covis-19.

Más noticias para leer

Anuncios