Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 28 de enero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 28 de enero 2021
Este 28 de enero en 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa iniciaremos con la materia de Matemáticas

Este 28 de enero para 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Matemáticas, Historia y Lenguaje.

Materias que se verán este día

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, en donde vamos a resolver problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.

También, vamos a reproducir figuras formadas por cuadrados, usando retículas cuadrangulares del mismo tamaño y en una misma posición, como sistema de referencia.

Asimismo, aprenderemos a determinar los puntos de referencia que facilitan la reproducción de figuras en una retícula cuadrangular.

La imagen de reproducción

El tema que abordaremos tiene relación con lo visto en el Desafío 29, donde hicimos la reproducción de figuras en una retícula en diferente posiciones.

Para realizar todas las actividades del tema ingresa al link y dale clic en Matemáticas, luego desplaza el cursor hasta la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Historia?

Continuaremos con la materia de Historia, aquí describiremos el proceso del Porfiriato y analizaremos las diferencias políticas entre los liberales.

Recuerda que los procesos históricos son bastantes complejos, sin embargo en el estudio de la Historia contamos con una gran diversidad de recursos, el Libro de Texto Gratuito,  que a lo largo de nuestras clases hemos visto, así como testimonios y documentos que te permiten dimensionar uno u otro suceso.

También, en la clase, abordaremos de manera general las “diferencias políticas de los liberales de las últimas tres décadas del siglo XIX”, lo veremos en forma de caricatura, esto nos ayudará a entender el periodo más adelante.

Además, veremos cómo y por qué, Porfirio Díaz fue la figura que encabezó la escena política en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX. El tema se desarrolla de las páginas 82 a 85 de tu libro de Texto de Historia.

Caricatura política: “A rey muerto, príncipe coronado”, La Orquesta, 1877.

A fin de realizar todas las dinámicas de la clase ingresa al link y dale clic en Historia, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Con respecto a la materia de Lenguaje, vamos a establecer los criterios de clasificación al organizar información de diversas fuentes.

Para ello, vamos recabar información de un texto expositivo que nos permitirá establecer el proceso de organización y clasificación.

También, seguiremos analizando textos expositivos para mejorar la comprensión partiendo de la identificación de temas y subtemas.

Como recordarás, en la clase anterior hablamos de las preguntas y de cómo los textos expositivos nos pueden ayudar a dar respuesta a nuestras dudas sobre algún tema en específico.

Asimismo, exploraremos un texto expositivo que se encuentra en tu libro de Geografía, Quinto grado. Se trata de una lectura que quizá ya conozcas, se llama “El agua en el planeta de la vida”.

Estableceremos además, una dinámica de preguntas y respuestas, así es que pon atención para que contestes adecuadamente.

Ingresa al link y dale clic en Lenguaje con el objetivo de realizar todas las actividades de la clase, desliza el cursor en la parte final del texto y descarga el material

Hemos finalizado nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Más noticias para leer

Anuncios