Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Segundo de Primaria-26 de enero 2021

Aprende en Casa: Segundo de Primaria-26 de enero 2021
Aprende en Casa: Segundo de Primaria-26 de enero 2021

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 26 de enero del 2021, para segundo grado de primaria.


Lenguaje- Cambiamos la rima y el significado

Aprendizaje esperado: Reconoce en los textos las palabras que pueden ser sustituidas por otras similares y que transforman el sentido del texto, pero que conservan el ritmo y la rima. Explora tantas opciones como sea posible.

Escribe las nuevas versiones de las rimas y coplas trabajadas atendiendo a las características de forma y contenido del tipo textual.

Énfasis: Cambios en rimas y coplas mediante la sustitución de palabras que rimen.

¿Qué vamos a aprender? Reconocerás en los textos las palabras que pueden ser sustituidas por otras similares y que transforman el sentido del texto, pero que conservan el ritmo y la rima.

Escribirás las nuevas versiones de las rimas y coplas trabajadas atendiendo a las características de forma y contenido del tipo textual. Cambios en rimas y coplas mediante la sustitución de palabras que rimen.
Descarga el material de las actividades de Lenguaje: Da Click aquí

Artes-Mis grandes aventuras

Aprendizaje esperado: Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente al público.

Énfasis: Crea su vestuario sencillo a partir de las ideas del boceto realizado y de los materiales elegidos para ello.

¿Qué vamos a aprender? Diseñarás un vestuario sencillo para la presentación frente a público. Crearás tu vestuario sencillo a partir de las ideas del boceto realizado y de los materiales elegidos para ellos.

Descarga el material de las actividades de Artes: Da click aquí


Matemáticas-El calendario

Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

Énfasis: Analizar las características de los meses como el número de días y su organización en semanas. Introducir el calendario como herramienta para la organización cronológica de actividades.

¿Qué vamos a aprender? Estimarás, compararás y ordenarás eventos usando unidades convencionales de tiempo, como son los días, semanas, meses y años. Analizarás las características de los meses como el número de días y la organización en semanas.Aprenderás a utilizar el calendario como herramienta para la organización cronológica de actividades.

Descarga el material de las actividades de Matemáticas: Da click aquí

 


Civismo-Reciprocidad: dar y recibir

Aprendizaje esperado: Reconoce relaciones de reciprocidad en los grupos en los que participa y valora las que le dan identidad.

Énfasis: Reconoce que dar y recibir le permite crear y fortalecer relaciones con las personas y en los grupos en los que participa.

¿Qué vamos a aprender? Reconocerás relaciones de reciprocidad en los grupos en los que participaras y valoraras todo aquello que te da identidad.Reconocerás que dar y recibir te permite crear y fortalecer relaciones con las personas en los grupos en los que participas.

Descarga el material de las actividades de Civismo: Da click aquí

Más noticias para leer

Anuncios