Este 19 de enero en el programa Aprende en Casa para 6to grado de primaria del ciclo 2020-2021 tendremos las materias de Lenguaje, Ciencias Naturales, Historia y Matemáticas.
Comenzaremos nuestra jornada escolar con la materia de Lenguaje, aquí aprenderemos a reconocer las principales particularidades de los cuentos de misterio y de terror.
Vamos a identificar algunas de las características fundamentales de los cuentos de misterio y de terror: Escenarios, personajes, estilo y recursos literarios empleados para crear suspenso y miedo.
A través de estas historias desarrollamos sensaciones y emociones diferentes, que nos hace recordar los pasajes de la trama.
Recuerda que los escenarios y personajes de los cuentos de terror poseen también ciertas particularidades.
Descubrimos mediante estas lecturas que los adjetivos y las frases adverbiales pueden servirnos para resaltar ciertos rasgos de los personajes y escenarios.
Para reforzar el aprendizaje sobre las particularidades de esta clase de cuentos checa el siguiente video.
Vamos también, a analizar cómo se conforma un cuento de terror y con base a ellos harás tus descripciones y podrías comenzar un cuento de misterio o de terror. Dependerá de las decisiones que vayas tomando al elaborarlo.
Para obtener toda la información sobre el tema accede al link y dale clic a Lenguaje desplaza el cursor al final del texto para descargar el material.
Seguiremos nuestras clases con la materia de Ciencias Naturales, aquí vamos a repasar el tema sobre la detección oportuna del cáncer de mamá y las conductas sexuales responsables que inciden en su salud: prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
En la clase podrás explicar algunas implicaciones del embarazo en adolescentes y el funcionamiento general de los métodos anticonceptivos.
Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º se explica el tema a partir de la página 38.
Haremos un repaso sobre el desarrollo humano, y revisarás algunas implicaciones del embarazo en adolescentes y el funcionamiento general de los métodos anticonceptivos.
En clases pasadas, mencionamos el condón, pero hay otros métodos anticonceptivos que son adecuados para prevenir embarazos en la adolescencia.
Recuerda que, la reproducción humana es algo natural, pero tomar la decisión de tener un hijo implica una gran responsabilidad para ambos padres.
Por eso insistimos en que para ello es necesario tener conductas sexuales responsables como la abstinencia, el retraso de la edad de inicio de la actividad sexual, el uso del condón y la reducción del número de parejas sexuales.
Ingresa al link y da clic en Ciencias Naturales ve hasta el final del texto y descarga el material para realizar las dinámicas.
Después seguiremos con la materia de Historia, donde vamos a identificar las características de las ciudades-Estado, el origen del concepto “democracia” y la importancia de la civilización helenística en la difusión de la cultura.
Además, vamos a reconocer los aportes de Grecia y Roma para el presente en los ámbitos económico, político, social y cultural.
Aquí, realizaremos una línea del tiempo sobre el surgimiento de la escritura, presta atención para registrar los diferentes periodos.
Dentro de tu línea del tiempo, anotarás el registro de algunos hechos importantes de cada civilización, no es una omisión de la historia, sino una síntesis de lo ya trabajado; los seleccionamos para analizar los aspectos más significativos de cada una.
Empezaremos con Mesopotamia, por ser una de las civilizaciones más antiguas de las que se tiene registro
En ella se construyeron las primeras ciudades, como son Ur y Uruk en el 3000 a. de C., aproximadamente. En este periodo, surgió la primera dinastía de faraones en Egipto.
En la clase anterior, registramos que en el Neolítico, las civilizaciones que hemos estudiado se asentaron gracias al descubrimiento de la agricultura y la domesticación de animales, vamos a dar un repaso.
Para dar seguimiento a las lecturas y las dinámicas accede al link da clic en Historia y al final del texto podrás descargar el material.
Terminaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemática , aquí vamos a resolver problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales.
Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Desafíos Matemáticos de 6º se explica el tema a partir de la página 20.
En el desafío que repasamos en la sesión anterior, “El equipo de caminata”, debíamos multiplicar fracciones o decimales por un solo número entero para obtener la equivalencia entre la fracción del recorrido que había avanzado cada quien y los kilómetros que había recorrido.
También, aprenderás el algoritmo formal de la multiplicación con estos números. Estos tipos de situaciones son los que vamos a repasar en esta sesión
Realizaremos varias dinámicas que involucran la multiplicación de fracciones y decimales.
Para ello, vamos a leer la historia de Daniela y su papá, con los datos para resolver el problema que enfrentan.
Ingresa al link y dale clic en Matemáticas para que puedas descargar todo el material, recuerda deslizar el cursor hasta el final del texto para ingresar a las actividades.
Es todo por hoy, obedece a tus padres, ayúdalos en las tareas del hogar y sigue los protocolos sanitarios.
Esta web usa cookies.