Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 22 de enero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 22 de enero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 22 de enero 2021

Este 21 de enero para 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Inglés, Artes, Matemáticas y Valores.

Las materia que veremos hoy

¿Qué veremos en inglés?

Iniciaremos la jornada escolar de este día con la materia de Inglés, aquí vamos a describir nuestra apariencia física propia y aprenderemos a dar indicaciones para trasladarnos de un lugar a otro.

Antes de continuar con la clases, vamos hacer un repaso de lo más importante que hemos aprendido.

También, vamos a realizar una actividad que se llama “adivina quién” y a partir de las preguntas puedes ir descartando otros personajes hasta descubrir al que hace referencia.

Ahora, realizaremos un recorrido virtual para que practiques el tomar y entender interacciones e indicaciones en inglés.

Mapa interactivo

No olvides anotar todas las palabras en tu cuaderno y practicar mucho para poder aprender otra lengua.

Para realizar todas las actividades ingresa al link y da clic en Inglés, desplaza el cursor hasta la parte final del texto y ahí podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Artes?

Continuaremos nuestras clases con la materia de Arte, en esta ocasión vamos a utilizar la forma, el color y los sonidos para construir la historia de un personaje.

Para ello, debes emplear el color como un elemento relevante para la construcción de un personaje.

En clases pasadas, viste sobre el color y los sonidos. Recuerda que los sonidos son una herramienta fundamental para la construcción de personajes.

Observa el siguiente video, con el que recordarás acerca de los sonidos.

Recuerda, que en la clase pasada fuimos construyendo una historia a partir de las ideas que nos iban dando los sonidos, esos fueron nuestros puntos de partida.

– Los colores en la publicidad

 

No olvides, que el arte está en todas partes, sólo necesitas ser observador del entorno y usar creativamente los sonidos y formas que te rodean.

Con el objetivo de realizar todas las dinámicas de la clase ingresa al link dale clic en Artes y al final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la clase de Matemáticas vamos a ubicar fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida, etcétera.

También, vamos a analizar las convenciones que se utilizan para representar números en la recta numérica.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Desafíos Matemáticos de 6º, se explica el tema a partir de la página 44.

Asimismo, conoceremos las convenciones que se utilizan para representar números en la recta numérica.

Y además, daremos un repaso con el último contenido que trabajamos en el 2020: Cómo representar números naturales, fracciones y números decimales dentro de una recta.

Recta numérica

Recuerda que viste la importancia de ubicar el cero como punto de partida y definir con claridad un segmento que te sirva de unidad, que puedas repetir de manera sistemática, siempre con la misma medida.

A efecto de realizar todas las actividades de esta clase, ingresa al link da clic en Matemáticas, después desplaza el cursor al final del texto, en donde podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Para finalizar, en la materia de Valores vamos abordaremos el tema de la toma de decisiones concretas que beneficien a los demás, aunque no le beneficien directamente.

A fin de explorar más sobre el tema checa el siguiente video: Nuestras diferencias son nuestras.

Recuerda que si solo piensas en ti, no podrás pensar en los demás, de ahí la importancia de ser empáticos.

Otro punto importante en este tema, es el manejo de las emociones, pues hay ocasiones que estas se desbordan y nos hace perder el control.

Esto es parte de identificarlas y saber qué hacer, no tiene por qué preocuparnos, sin embargo, algunas veces las emociones aflictivas no nos permite ver con claridad lo que hacemos o predecir cómo actuaremos.

Con el fin de saber más sobre el tema y las actividades de la clase ingresa al link dale clic en Valores y en la parte final del texto podrás bajar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, ¡feliz fin de semana!, recuerda obedecer a tus papás y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Anuncios