Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 28 de enero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 28 de enero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 28 de enero 2021

Este 28 de enero para 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Lenguaje, Geografía, Ciencias Naturales y Matemáticas.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Lenguaje?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Lenguaje, aquí vamos interpretar significados profundos de fragmentos de la práctica que estudia.

Para ello, aprenderemos a distinguir distintos tipos de discursos, así como las diferentes formas de comunicación que se utilizan en la vida cotidiana, en la familia o en la comunidad, reconociendo que existen distintos tipos de discursos.

Asimismo, durante la clase apreciarás que dentro de las formas de comunicación, está el lenguaje hablado, el cual puede ser español, como la lengua materna que en su mayoría practica la población mexicana, pero también hay otras lenguas propias de algunos pueblos, que al igual que el español, les permite interactuar.

En la clase, también contaremos con la presencia del maestro Hernández Olvera, quien habla la lengua totonaca en su variante de Zihuateutla, Región Huauchinango”

Analizaremos varios textos sobre el tema, así que pon mucha atención en las actividades para que puedas llegar a tus propias conclusiones.

Con el propósito de realizar todas las actividades de la clase ingresa al link dale clic en Lenguaje y desplaza el cursor al final del texto para descargar el material

¿Qué veremos en Geografía?

Continuaremos con la clase de Geografía, aquí reconoceremos las principales rutas de migración en el mundo y sus consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas.

Además, veremos las principales rutas migratorias por el continente. (Europa, Asia y Oceanía), con lo que podrás integrar un panorama más completo de los flujos migratorios mundiales.

Para el desarrollo de tus actividades puedes emplear tu cuaderno, hojas blancas, una regla, bolígrafo o lápiz y colores, así como el libro de texto de Geografía, Sexto Grado, de la página 93 a la 108, y la 191.

Además, vamos analizar una lectura sobre Europa y sus procesos migratorios; ese continente es una de las regiones del mundo con mayor migración internacional, más de 40 millones de personas que nacieron en ese continente, viven en él, pero fuera de su país de origen.

Procesos migratorios

En la actualidad, el mayor flujo migratorio dentro de Europa se da entre la Federación Rusa y Ucrania.

Ingresa al link y dale clic en Geografía para que tengas acceso a las lecturas, para ello desplazar el cursor al final del texto con el fin de descargar el material.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

En la clase de Ciencias Naturales, aprenderemos a identificar que es el  ambiente y que éste se conforma por los componentes sociales, naturales y sus interacciones, además recuerda que los seres humanos somos parte del ambiente.

Para el desarrollo de esta sesión debes tener a la mano un cuaderno y bolígrafo o lápiz para anotar lo que consideres importante o interesante, así como el libro de texto de Ciencias Naturales, Sexto Grado, en las páginas 66 y 67, por si necesitas recordar algún concepto.

No olvides que los componentes naturales son los que forman parte de la naturaleza como las selvas, los desiertos, las montañas, los animales, ríos, plantas, aire y nubes.

Y los componentes sociales son los construidos por las personas y todo lo que usan o transforman; por ejemplo, transportes, casas, herramientas, hospitales, máquinas, escuelas, carreteras, y los diversos artículos manufacturados que utilizamos en nuestras actividades.

Con el objetivo de realizar todas las dinámicas de la clase accede al link da clic en Ciencias Naturales y en la parte final del texto podrás descargar el material

¿Qué veremos en Matemáticas?

Para finalizar en la materia de Matemáticas aprenderemos a definir y a distinguir entre prismas y pirámides, su clasificación y la ubicación de sus alturas.

De igual forma, trabajaremos con las características que presentan este tipo de cuerpos geométricos, no centraremos en conocer la manera de clasificarlos, ubicar sus alturas y distinguirlos entre ellos mismos y entre otros cuerpos geométricos.

Realizaremos desafíos que nos permitan diferenciar sus estructuras y sus formas con ejercicios que se encuentran en las páginas 57 y 58 de tu libro de texto.

Asimismo, observa a tu alrededor e identifica objetos con formas parecidas a los prismas y pirámides, si es posible ubicar sus bases, cuenta sus lados, calcula su altura, ve registrando en tu cuaderno los nombres de esas figuras que identificaste.

Para continuar con las actividades ingresa al link y dale clic en Matemáticas, en la parte final del texto podrás descartar el material.

Hemos finalizado nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Anuncios