Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Tercero de Primaria – 10 de Marzo 2021

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 10 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que esta modalidad de aprendizaje ha sido implementada a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Para este día se llevarán a cabo actividades de las siguientes materias:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1711

 

Aprende en Casa: Tercero de Primaria – 10 de Marzo 2021

Matemáticas  – ¿Y si los separamos?

Aprendizaje esperado: Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera.

Énfasis: Obtener el resultado de cálculos, con el apoyo de procedimientos mentales de suma y resta de dígitos y múltiplos de 10 menos un dígito conocido por ellos.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a estimar resultados de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etc.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Artes – Estampas y grabados

Aprendizaje esperado: Compara piezas artísticas bidimensionales e identifica sus características.

Énfasis: Conoce la técnica de grabado a través de los ojos del artista José Guadalupe Posada como parte de la expresión mexicana bidimensional.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre la técnica de grabado a través de los ojos del artista José Guadalupe Posada como parte de la expresión mexicana bidimensional.

A la técnica artística del estampado, que se le conoce también como grabado.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Ciencias Naturales – Un mundo hecho de mezclas

Aprendizaje esperado: Identifica que una mezcla está formada por diversos materiales, en di proporciones.

Énfasis: Identificar ejemplos de mezclas en la naturaleza como el agua de mar, el aire, la sangre, etc.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a identificar que una mezcla está formada por diversos materiales. Identificaras ejemplos de mezclas en la naturaleza como el agua del mar, el aire, la sangre.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Lenguaje – Dejando claro quién soy yo

Aprendizaje esperado: Corrige sus textos para hacer claro su contenido.

Énfasis: Usar de manera adecuada palabras y frases que indiquen sucesión temporal, relación de causa y efecto, así como de puntos y mayúsculas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a corregir textos para hacer claro su contenido. Usaras de manera adecuada palabras y frases que indiquen sucesión temporal, relación de causa y efecto, así como de puntos y mayúsculas.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

 

¡Nos vemos en las próximas actividades!

 

 

Por si te lo perdiste: Aprende en Casa: Tercero de Primaria – 09 de Marzo 2021

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Durante este día, 12 de Marzo, el programa Aprende en Casa para alumnos de Tercero de Primaria, NO tiene programado actividades, ya que es...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 11 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 09 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 05 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Anuncios